Fundamento legal para el ietu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona moral

36. ¿Las personas morales consideran el flujo de efectivo para calcular el IETU?

Si. Es aplicable el flujo de efectivo para determinar la base de IETU.

Fundamento legal:Artículos 3 fracción IV y 6 fracción III de la LIETU

Exentos

37. ¿Qué tipo de ingresos no están gravados para el IETU?

No están gravados, entre otros:

Los percibidos por la federación, lasentidades federativas, los municipios, los órganos constitucionales autónomos y las entidades de la administración pública paraestatal que estén considerados como no contribuyentes del ISR.

Los queno estén gravados por el ISR, entre otros:

Los percibidos por los partidos, asociaciones, coaliciones y frentes políticos, sindicatos obreros y organismos que los agrupen.

Los percibidos porcámaras de comercio e industria, agrupaciones agropecuarias o silvícolas, colegios de profesionales, así como los organismos que los agrupen, asociaciones patronales, asociaciones civiles y sociedades deresponsabilidad limitada de interés público.

 Los obtenidos por personas morales con fines no lucrativos o fideicomisos, autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta.Los que perciban las personas físicas y morales por actividades agropecuarias y silvícolas, que se encuentren exentos del pago del ISR, siempre que estén inscritas en el RFC.

Los percibidos porpersonas físicas en forma accidental cuando realicen alguna de las actividades gravadas por el IETU.

Fundamento legal: Artículo 4 de la LIETU

Conforme a lo previsto en el artículo 1° de la Leydel Impuesto Empresarial a Tasa Única vigente, están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única las personas físicas (con actividad empresarial o régimen intermedio) y las moralesresidentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por...
tracking img