Fundamento prueba de embarazo

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
PRUEBA CUALITATIVA DE EMBARAZO EN SUERO Y ORINA
FINALIDAD:
Inmunoensayo cromatografico con partículas de oro coloidal, esta prueba es cualitativa y detecta rápidamente la hormona gonodotropina corionica humana presente en suero y orina.
SIGNIFICADO CLINICO:
En embarazos normales, la HCG puede detectarse en suero y orina desde 7 días después de la concepción duplicando su concentración cada1.3 a 2 días. Para el momento en que falta el primer periodo menstrual, la concentración de HCG es aproximadamente 100 mUI/ml observándose niveles pico de 200000 mUI/ml o mas para el final del primer trimestre del embarazo. La pronta aparición de HCG después de la concepción y su subsecuente elevación en concentración al inicio de una gestación, la convierten en un excelente indicador para ladetección temprana del embarazo. Además de las presuntivas evidencias de embarazo, las cuales se fundamentan ampliamente en síntomas subjetivos, tales como nauseas con o sin vomito, disturbios en la micción, fatiga cese de la menstruación y sensibilidad en los senos, la presencia de la HCG en el plasma materno y la excreción de esta en la orina, proporciona las bases para las pruebas endocrinas delembarazo. A parte del uso de la HCG (fracción beta) en las pruebas de rutina de embarazo, también puede ser usada en el curso de la inseminación artificial o fertilización in vitro, en el diagnostico y tratamiento de tumores gestacionales trofoblasticos, para la diferenciación de embarazos ectópicos y para el examen prenatal de síndrome de DOWN. En embarazos ectópicos y aborto, usualmente los nivelesde HCG disminuyen en aproximadamente 48 horas.
GESTASTRIP II es una prueba visual rápida, basada en el principio de inmunoensayo cromatografico para la detección de la HCG humana en muestras de suero y orina con una sensibilidad de 20 mUI/ml.
METODOLOGIA:
La HCG es una hormona glicoproteica secretada por el desarrollo de la placenta poco después de la fertilización. Durante la prueba, lamuestra de orina o suero reacciona con las partículas de oro coloidal, las cuales han sido cubiertas con anticuerpos monoclonales anti-beta HCG. La mezcla formada, se mueve cromatográficamente por la membrana por acción capilar. Para un resultado positivo se formara una banda de color con el complejo especifico anticuerpo-HCG-anticuerpo-orocoloidal en la zona de prueba (T).
REACTIVOS Y MATERIAL
1.-Empaques individuales sellados, que contienen tiras reactivas, compuestas de una membrana cubierta de anticuerpos anti-alfa HCG y partículas de oro coloidal marcadas con anticuerpos monoclonales de ratón contra la fracción beta de la HCG.
ESTABILIDAD Y ALMACENAMIENTO
Si conserva el empaque de GESTASTRIP II cerrado entre dos y 30° centígrados, es estable hasta su fecha de caducidad. Para unaoptima conservación, se debe mantener el producto en un lugar fresco y seco. Se recomienda refrigerarlo si la temperatura ambiente supera los 30° centígrados. NO CONGELAR.
PREPARACIÓN DE REACTIVO
Este producto viene listo para ser usado y no requiere de preparación alguna, pero se recomienda seguir las siguientes observaciones:
1. Para diagnostico in vitro.
2. No debe ser usado después de la fechade caducidad.
3. Antes de utilizar las tiras reactivas, debe asegurarse que estén a temperatura ambiente.
4. No mojar y no tocar la zona reactiva (C y T), ya que podría inactivarse o los resultados podrían cambiar.
5. La tira no debe ser reutilizada.
6. Para una optima determinación, el procedimiento debe seguirse estrictamente sin interrupción.
7. Evitar la ingesta de alimentos y el fumarcuando se realice la determinación.
TOMA Y MANEJO DE LA MUESTRA
1. Muestras de orina: La orina para esta determinación deberá ser colectada en un recipiente, ya sea de platico o de vidrio, limpio y seco, sin rastros de ningún conservador. La orina de cualquier hora puede ser empleada para esta prueba, sin embargo se recomienda la recolectada en la primera micción del día, que contendrá la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de embarazo
  • Prueba de embarazo
  • Prueba de embarazo
  • Prueba De Embarazo
  • PRUEBA DE EMBARAZO
  • Prueba embarazo
  • Prueba de embarazo
  • Embarazo En La Adolescencia Fundamentos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS