Fundamento Teorico del Flan

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
FUNDAMENTO TEORICO DEL FLAN

El flan se encuentra entre las recetas que datan de la época de los emperadores romanos, con una exagerada cantidad de huevos a su disposición decidieron consultar aal griego para poder desarrollaron nuevas recetas, entre las cuales surgió el popular postre hoy conocido por la mayoría de nosotros como flan.
El Imperio romano cayó y sobre sus ruinas surgió lasociedad medieval. Sin embargo la transición entre estos periodos – aunque a bastante tumultuosa – fue algo contigua. El flan resurgió como un plato dulce pero aún basado en la antigua receta basada en lamezcla de crema y huevos. Curiosamente, la palabra “flan” deriva de la palabra latina “flado” (que significa dulce plano), y luego se convirtió en “flaon” en francés antiguo.
Para comenzar la recetaes casera y tradicional para saborear este postre clásico tal como el que hacen para la delicia de toda la familia.

En el caso de contar con una licuadora, los ingredientes se colocarán en ellapara una óptima mezcla. De lo contrario, no hay inconveniente en utilizar un bol, es necesario mezclar la leche condensada, leche evaporada, los huevos y el azúcar con la esencia de vainilla.
Paralograr el clásico flan con caramelo, se colocarán unas cuatro cucharaditas de azúcar en el molde que se empleará para colocar la preparación en el horno. Este se llevará a una hornalla a fuego mediano,derritiendo el azúcar con cuidado de que no se queme. Esto es importante, ya que de lo contrario el caramelo tomará un gusto amargo. Cuando el azúcar se quema se vuelve muy oscura, por lo tanto uncolor dorado claro será el ideal.
Una vez extendido el caramelo por el molde, siempre haciéndolo con rapidez ya que solidifica muy pronto, luego de que se haya enfriado se colocará la mezcla preparadacon anterioridad.
Por otra parte, en un recipiente o molde de mayor tamaño que aquel donde se ha puesto el flan, se colocará una proporción de agua hirviendo para el baño maría, que debe alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento Teorico
  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS