Planteamiento del problema

En la actualidad se ha visto que en la sociedad las personas sufren mucho de presión o corajes principalmente derivados de sus múltiples actividades que ejercen día a día y con el paso del tiempo estas presiones aumentan la bilis, la cual va adherida al hígado y su función es
Al aumentar dicho liquido(la bilis), se presentan en los individuos ciertos síntomas los cuales son los siguientes: falta de apetito, sabor amargo en la boca, dolor de cabeza, debilidad y se torna un carácter irritable en el individuo, por lo que se busca brindar una opción de medicina alternativa llamada “ajencaps” la cual revierte todo los síntomas anteriores.
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural, es recomendada en curas de 9 días como máximo este tiempo es el indicado para revertir los síntomas de la vilis.


Objetivo
Elaborar unas capsulas a base de plantas naturales para tratar laenfermedad de la bilis.

Fundamento teórico:
El ajenjo su nombre científico: Artemisia absinthium es un arbusto perenne o semiperenne que alcanza con facilidad un 1,5 m de altura con tallos muy ramificados, blanquecinos, y Flores reunidas en pequeñas cabezuelas amarillentas y colgantes. Contiene sustancias químicas tales como; glucosa absentina, absintio, taninos, clorofila y ácido málico, siendo su esencia la que posee fuertes efectos terapéuticos constituida por huyona, tanacetone, azulino y cadineno). Su riqueza en vitaminas B6 y C, aumentan la secreción de la bilis cuando se administra como infusión.
La bilis se produce en el hígado y viaja por los conductos biliares hasta el conducto cístico no obstante 50 % de ella se acumula en la vesícula biliar y el otro 50% pasa directamente al duodeno. Al ingerir los alimentos la vesícula se contrae y suelta en el duodeno la bilis acumulada, que ayuda a degradar las grasas.
La bilis es el padecimiento que se manifiesta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). fundamento teorico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico/31916542.html

MLA

"fundamento teorico" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico/31916542.html>.

MLA 7

"fundamento teorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico/31916542.html>.

CHICAGO

"fundamento teorico." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Teorico/31916542.html.