FUNDAMENTO TEORICO

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
FUNDAMENTO TEORICO
Tipos de llama
Dependiendo de como y donde se realiza la mezcla aire-gas, las llamas se clasifican en:Llamas de premezclaLlamas de difusión
Llamas de premezcla
. Cuando el aire y el gas se mezclan antes de la zona de combustión.Si el aire premezclado con el gas representa la cantidad total requerida en la combustión, setiene una llama de premezcla total. Cuando el airepremezclado representa sólo unafracción del aire requerido, la llama se denomina de premezcla parcial.
Llamas de difusión
. Cuando el aire y el gas se mezclan justamente en la zona decombustión. En este caso el aire se difunde hacia la llama por difusión molecular y/oturbulencia.


Las llamas son difíciles de definir, como existen  distintos procesos de combustión, existen distintos tipos de llamas.                      Se puede decir sin temor a equivocarse, que básicamente la llama, es el producto de una reacción química rápida y persistente, que emite calor y luz. Dicha reacción debe sostenerse por sí misma, en el caso de no ser extinguida, hasta que la concentración del combustible o comburente, no desciendan por debajo del valor mínimo indispensable, para mantenerla (definición ésta, de la cúaltodos tenemos conocimiento ).
 
                      Asimismo hay que recordar, que no todos los procesos de "combustión" o de "descomposición" producen llamas, aunque desarrollen calor.
                      Las llamas ostentan distintos colores o resultan casi invisibles ( para el ojo humano ), circunstancias éstas, que se hallan directamente relacionadas, con los combustibles y comburentes quereaccionan , como  así de la temperatura generada por dicha reacción.
                      Como sabemos, es una manifestación visible del fuego y es el resultado del calentamiento hasta la incandescencia de pequenas partículas de materias o elementos compuestos ( especialmente en las combustiones incompletas).
                      Si buscamos en un diccionario común, observaremos que ladefinici¢n de llama será, "sinónimo de fuego". Si en cambio, la buscamos en un diccionario enciclopédico específico, hallaremos las definiciones que se exponen a  continuación, incluyendo algunos de los " comportamientos ", de las  mismas:
 1. LLAMAS DE PRE-MEZCLA.
                       Los  combustibles  gaseosos, se  pueden mezclar previamente con aire u oxígeno y luego llevar la mezcla a un quemador,dónde  arderá de manera muy eficiente. Los mecheros de laboratorio y los hornillos de gas, disponen de una entrada para el combustible y orificios, para la entrada del aire, de forma que este es inyectado por aspiración y mezclado con el combustible antes, de llegar a la zona de combustión.
                      Estas llamas pueden presentarse de dos formas básicas:
                       A)LAMINARES; Son aquellas llamas de "pre-mezcla", que presentan un frente contínuo y claramente definido, presentando el fluído entrante o saliente de forma aerodinámica.
                       B) TURBULENTAS; Estas suelen definirse como rellenas. A veces, suelen producir sonidos " desarticulados y confusos ". El frente de la llama fluctúa velozmente, presentando muchos remolinos.                         Estas turbulencias se deben al "flujo" en el tubo del mechero y a la "llama" misma.
                         Estas llamas se hallan directamente relacionadas, a flujos de gran velocidad y debido a que abarcan un gran área de combustión. Son muy eficientes en lo que se refiere a la producción de calor por unidad de volúmen.
 2. LLAMAS DE DIFUSION
                      Los combustibles líquidos y sólidos y algunosgases ( en circunstancias especiales ), son los que  producen "este tipo de llamas".                     
                      Una vela proporciona un buen ejemplo. El combustible,  (cera en este caso), se funde y vaporiza por el calor de la llama y emerge como una corriente estacionaria de vapor, procedente de la mecha. El aire arrastrado, forma una corriente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS