Fundamento teórico

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
MANUAL
DE

EDUCACION FÍSICA
La Educación Física es una línea de acción Educativa que se encarga del desarrollo natural, progresiva y sistemático de las facultades motrices y afines, que debe ytiene que preparar para la vida en movimiento que debe estar llena de actividad física, deporte y recreación: todo en benefició del cuerpo y el alma.
De ahí, que la educación física es el conjunto demovimientos del cuerpo y desarrollo de este y su importancia para una saludable calidad de vida.
Objetivos de Educación Física.-distinguidos dos grandes objetivos:
A.-objetivos inmediatos.- sonaquellos que se logran con un día una semana o hasta tres o más.
B.-objetivos mediatos.- son aquellos que se logran a largo plazo entre aproximadamente un año a más.
Finalidad.- la finalidad deeducación física es preparar para una vida activa atreves de la aplicación de todas sus premisas y contenidos educativos los cuales conferirán capacidades para desenvolverse con habilidad y destreza enlas necesidades requeridas para situaciones requeridas.
Medios de Educación Física:
1.- Ejercicios.- son movimientos específicos o generales que se repiten para aprender una canción y ejecutarloprogresivamente para conseguir capacidades físicas, técnicas-tácticas y buscar el perfeccionamiento para cualquier exigencia de una determinada actividad.
2.-Deporte.- El deporte es una actividadhumana que satisface la necesidad del movimiento, de estar en permanente actividad y que mejor representa la confraternidad y sinceridad, pasatiempo placer, ejercicio físico generalmente al aire libre,practica individual o colectiva para vencer un adversario superar una marca con armas nobles y legales, respetando ciertas reglas y normas.
3.-Juegos.-Son actividades lúdicas (recreativas) quepreparan para le vida seria, se manifiestan en dos etapas.
A.- Natural.- que es desde el nacimiento (¿o antes: pataditas en la barriga) hasta aproximadamente ocho años . En esta etapa el niño no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos teoricos
  • Fundamentos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS