fundamento.

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
La ética como fundamento de los derechos humanos.
Para empezar debemos saber ¿qué es la ética? Y ¿qué son los derechos humanos? La ética es el estudio racional de la moral, la virtud, el deber, lafelicidad y el buen vivir. Y Los derechos humanos son derechos inherentes(es esencial) a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional oétnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Bueno la ética como fundamento de los derechos humanos., la ética es un gran complemento en los derechos humanos ya que rige la moral ylos valores de la persona y tanto a los derechos humanos es analizar su comportamiento conforme a sus normas.
En el escrito del Jurista y filósofo Nicaragüense Alejandro Serrano Caldera da enfoque alescepticismo que es la incredulidad o la falta de confianza en la verdad que tiene la sociedad ante sus problemas, como dice Alejandro Serrano Caldera una sociedad que se sumerge a la indiferencia.Es decir una sociedad sin actitudes positivas a ningún cambio.
Una sociedad donde solo se puede pensar de una sola manera, una sociedad discriminante, una sociedad perdiendo sus principios y losvalores como: la paz, la democracia, la libertad, tolerancia y el respeto a la diferencia.
Se necesita una sociedad que aporte ideas, expectativas positivas hacia un cambio, es decir una sociedad dondeno tenga miedo a expresar lo que piense para el bienestar del propio país, es decir aportar para el progreso del país.
Tener una educación fundamental en los derechos humanos para así poderdefenderlos sin temor alguno.
En el plano político como dice Alejandro Serrano el lema del nicaragüense “la unidad en la Diversidad” es decir unidos entre la gran diversidad, que no importa lo que pase encualquier ámbito ya sea las posiciones ideológicas, políticas y respetar la opinión de los demás, como decíamos en lo anterior la sociedad puede pensar de manera distinta y plantear sus ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS