Fundamento

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
1.¿Cuál fue el foco源頭 original del que provinieron las epidemias流行病 de peste? ¿Cuáles fueron sus principales transmisores? ¿Cuáles fueron sus síntomas癥狀 o rasgos 特徵clínicos? ¿Por qué afectaba enmayor medida a zonas más densamente密集 pobladas y más urbanas?
El foco original fue las ratas parasitadas. Y un tipo de pulgas transmitieron la pesta desde la rata a los seres humanos cuando la rata semuria. Rasgos clinicos:fiebre alta erupciones hemorragicas negra y muerte rapida. Se afectaba en mayor medida a zonas mas pobladas porque donde haya mas poblacion la rata mas soprevive y setransmitia de persona a persona a traves de la tos pudo devastar al anochecer barrios urbanos enteros que a la salida del sol no parecian afectados.
2.Señala las tres grandes oleadas浪潮 de la epidemia quehistóricamente se produjeron, cuándo tuvieron lugar, y a qué zonas geográficas afectaron en cada caso.
La primera vez en signo seis en europa zona mediterranea,segunda vez en signo catorceafectaron europa asia y africa, la ultima vez es en signo dieciocho afectaron mundialmente.
3.Enumera las consecuencias結論 de tipo geopolítico地理政治, económico y demográfico de la peste en la época deJustiniano ¿Por qué la peste no afectó en esa época a la Europa Occidental? ¿Y por qué no se dieron epidemias internacionales de peste antes de la época de Justiniano?
Años de oscuridad vacío degeopolítica, faldaba grandes ciudades, durante la epoca de pesta murio la cuarta parte de la poblacion
Porque la europaoccidental y el norte estaban mas bloqueado
no se dieron epidemias antes de laepoca de Jusriniano porque las pulgas o los roedores no habian viajado por la ruta maritima no podian soprevivir para afectar
4.¿Por qué la peste sí llegó a Europa en el siglo XIV? ¿Afectó entoncestambién a Oriente? ¿más o menos que a Europa? ¿Cuál fue para Europa la principal consecuencia geopolítica de la peste negra del siglo XIV?

La pesta llego a europa con la vuelta de abrir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS