Fundamento

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Las monarquías absolutas fueron:
España: Durante la Edad Media los árabes habían conquistado buena parte de la península, pero a principios del Siglo XV existieron tres reinos que expulsaron a losmusulmanes; Castila, Aragón y Navarra. Con el matrimonio de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla crearon la alianza de los reinos más poderosos, de esta manera se formó España como nación.Expulsaron a judíos y árabes para evitar la práctica de otra religión, para que esto sucediera establecieron el tribunal eclesiástico de la Inquisición, cuyo objetivo era vigilar y castigar lo que estuviera encontra de la iglesia Católica.
Francia: Luis XVI (rey entre 1461 y 1483) logró aprovechar el sentimiento nacionalista que dejo la guerra de 100 años contra Inglaterra para debilitar el poder feudal.Formó un poderoso ejército y obligó a los a los señores feudales a rendirse. Estableció alianzas con los burgueses, comerciantes dueños de pequeños talleres manufactureros, se dio un fuerte apoyo ala industria, se construyeron caminos y puertos que fomentó el comercio terrestre y marino.
Inglaterra: Los señores feudales mantuvieron una constante lucha contra los monarcas y lograron reducir supoder con la creación del parlamento, organismo que vigilaba los intereses y acotaba las acciones del rey. Los comerciantes exigieron que fueran tomados en cuenta y representados en el parlamento, deesta forma Inglaterra se consolidó como una monarquía parlamentaria. Enrique VII en alianza con los burgueses, destruyó el poder del feudalismo y formó una corte para someterlos y enjuiciarlos, estopermitió la conformación de un Estado Nacional.
Rusia: En el siglo XIII los mongoles dominaron a Rusia con su jefe Gengis Khan. Pero en la segunda mitad del siglo XV se consolidó como un estadonación en expansión, el príncipe de Moscú Iván III (llamado El Grande) empezó a ejercer el control sobre los mongoles ala aliarse con el Khan de Crimea. A la caída de Constantinopla la iglesia ortodoxa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS