Fundamentos 1

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


GÓMEZ TOBIAS FLAVIO ALBERTO

INGENIERIA MECANICA

N° CONTROL: 15071660

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

JARA RAMOS AMET EULOGIO





1.3 Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión enel contexto internacional, nacional y local.




EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL
ha sido adoptada como parte fundamental en el diseño y manufactura de productos en Asia y la mayor parte de Europa. Lamecatrónica se puede definir como un sistema de tecnologías que integra procesos mecánicos y eléctricos a través de sistemas de control y tecnologías de información. Mecatrónica es otra forma de decir“sistemas mecánicos inteligentes”.
Durante los últimos cinco años es cuando la mecatrónica ha hecho su entrada real en la industria y los servicios, con aplicaciones como: rodamientos instrumentados quepermitieron el desarrollo de los frenos ABS en los vehículos, sistemas de detección de fallas en líneas de producción y los reproductores de DVD y ha sido incluida como una de las tecnologías clave enel horizonte por la Federación de Industrias de Ingeniería Mecánica.

EN EL CONTEXTO NACIONAL
Es un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacciónintensiva entre diferentes áreas de la ingeniería.
ha tenido un explosivo crecimiento nunca antes visto en el país, incomparable con ninguna otra disciplina, tanto en el ambiente académico público comoprivado, mas no así en el ambiente industrial, que permanece en términos generales como una ingeniería desconocida. Debido a los intereses de generar, y apoyar en general, programas académicos dedisciplinas emergentes, como biotecnología, telemática, nanotecnología, tecnologías de la información, etcétera, la mecatrónica sobresale de entre todas estas y se observa hoy día una generacióndescontrolada -y sin supervisión de autoridad oficial alguna que garantice la calidad de estos programas- de programas académicos y grupos de mecatrónica en el país.

EN EL CONTEXTO LOCAL
La mecatronica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos 1
  • Fundamentos 1
  • 1 Fundamentos
  • 1 Gu A De Fundamentos 1
  • Ayudantia 1 Fundamentos 1
  • TEOR A FUNDAMENTADA 1 1
  • Caso 1, fundamentos de administracion
  • Evidencia 1 Fundamentos de la Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS