Fundamentos 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTO DE TU SISTEMA ISO 9001
Publicado en: julio 26, 2011 en 5:38 pm,por admin
Cada vez más empresarios, gerentes ,directivos, coordinadores de calidad están fomentando y realizandodiferentes programas de capacitación para promover el crecimiento personal y grupal y de esta obtener:
Incremento de los índices de productividad.
Calidad y excelencia en la ejecución de sus tareas.
En elartículo anterior, veíamos como la Sensibilización es uno de los 4 cimientos para la estabilidad y el éxito de tu sistema de Gestión de Calidad  ISO.
Pero durante esta fase surgen muchasinterrogantes cómo por ej.: … ¿Cómo debo realizar esta fase? Qué debo tener en cuenta?, ¿Qué tipo de capacitación conviene elegir?…etc
1. ¿Cómo debo realizar esta fase? Primero debes concebir la sensibilizacióncomo un modelo de educación, a través de este modelo, formar una cultura de identidad organizacional basada en los valores sociales de productividad y a su vez, enfocarse en crear en una “Concienciade Calidad”.
2. Qué debo tener en cuenta?, Debes  tener en cuenta ¿cuánto personal hay en tú organización. ¿Cuál será la inversión que vas a destinar a ésta fase?, ¿Qué tiempo  vas a  destinar a cadacapacitación, planifica con detalle cada uno de estos procesos.
3. Una vez que hayas resuelto estás interrogantes te voy sugerir una última pregunta:
¿Qué tipo de capacitación vas a elegir? Estepunto es muy importante y quisiera que lo trabajes en profundidad, para ello te daré la siguiente clasificación como referencia:
a) INTERNA
b) EXTERNA
c) MIXTA
a) INTERNA : Selecciona un grupo depersonas de la organización con cargos de jerarquía e impacto clave dentro del organigrama funcional y se las envía a un curso de formación en ISO 9001, para conformar con ellos lo que será el GrupoCoordinador de Calidad del Sistema. Y simultáneamente ese grupo va capacitando internamente al resto del personal.
b) EXTERNA: en este modelo se contrata a un grupo de profesionales de la Norma ISO a...
tracking img