Fundamentos administracion

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 15 de julio de 2009
M.M.C
Capacitación directa:
Clases:
Es una enseñanza sistemática,dada por maestros que en forma pedagógica, semejantes a la empleada en los centros de estudios superiores, imparten las nociones de materias tales como matemáticas o contabilidad. Una de las características es que la exposición se realiza bajando a detalles, permitiendo preguntas por parte de los alumnos y aun excitando aellas, pidiendo la clase a los alumnos, dejándoles tareas que implican gran capacitación de los mismos.
Es difícil darse clases dentro de la empresa,por ello la capacitación a base de clases suele darse dentro de algunos de los métodos explicados a continuación.
Cursos breves:
Se hacen en torno a un tema específico dentro de una materia más amplia y dura de 8 a 30 horas.
Becas:
Laempresa envía a sus empleados a centros de enseñanza superior especializados en ese aspecto. Normalmente la empresa absorbe el costo de la enseñanza, lo cual justifica, tanto porque la empresa habrá de ser la más directamente beneficiada con el trabajador o empleado aprendan, como también porque constituye una prestación para sus trabajadores.
Conferencias:
Es una exposición de 1 a 2 horas,muchas veces de preguntas y respuestas, sobre un tema que pueda ser tratado en ese tiempo. La conferencia busca producir un impacto, a través de recursos oratorios y medios audiovisuales, presentando algún tema con panorámica mas general, con el fin de excitar en los oyentes el interés por investigar y seguir estudiando por su cuenta.
Métodos de casos:
Este método consiste en tomar como basede la enseñanza “un caso concreto”, no inventado, sino sacado de la realidad de la propia empresa o de otras. Se entrega anticipadamente por escrito dicho caso a los alumnos, y estos deben llevar sus soluciones y discutirlas en la sesión.
Cursos por correspondencia:
Es empleado para que la empresa imparta capacitación a su personal distribuido en varias poblaciones, o bien para que contratelos servicios de instituciones dedicadas a dar este tipo de cursos, para aquellos empleados que lo requieren
Instrucción programada:
Es un sistema por el cual el alumno, después de leer un trozo que le da información suficiente, tiene que responder a preguntas que le hacen, debiendo cerciorarse posteriormente de que si su respuesta fue acertada o no, comparándola con la que encuentra en otraparte. Sus ventajas son el que el alumno constantemente esta formulando preguntas y tiene la posibilidad directa e inmediata que ver si su contestación fue adecuada; que se le obliga a pensar constantemente sobre lo aprendido, antes de que pueda progresar en el estudio.
CAPACITACION INDIRECTA
Mesas redondas:
Aunque de suyo pueden tener un gran numero de aplicaciones, son quizá el mejormedio para el estudio de problemas prácticos, sobre todo de tipo administrativo. Se estudia en psicología industrial sobre todo con el enfoque de dinámica de grupos.
Publicaciones:
Las que de modo especifico se editan para enseñar una materia determinada, son mas bien un medio para ayudar a otro sistema de capacitación directa. Esta se refiere másque nada a revistas o boletines que se dirigenal personal, con la mira de llevarle información que le resulte interesante y dentro de los cuales se aprovecha una sección para alguna enseñanza teórica.
ADIESTRAMIENTO
DIVISION
En razón del fin
Adiestramiento al obrero: desacuerdo con lo dicho, necesita darse, aun en el supuesto de que el trabajador posea capacidades previas para el supuesto.Aun mas tiene que darse, aunsuponiendo que haya adquirido plenamente destreza en el tipo de trabajo que sele va a encomendar, y a veces, en este caso es mas necesario, porque implica cambiar los hábitosque el obrero o empleado tenían para hacer el trabajo de un modo, cuando se requieren otros conforme a los sistemas de su nueva empresa.
Cambio de puesto:
Cuando el empleado va a cambiar de puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS