fundamentos antropológicos

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Introducción
En el presente ensayo trata sobre los diversos fundamentos antropológicos del hombre como primer punto donde veremos el porqué de esta ciencia, luego se tocara el tema acerca de la deontología moral y ética del hombre donde se contrastan puntos del origen de estas expresiones, como se toman actualmente y la ética con otras disciplinas, la que dará paso a las capacidades yfacultades del hombre, como son la voluntad, la inteligencia, autoconciencia y autodeterminación y como punto final las concepciones filosóficas del hombre tocando tres el socialismo, el capitalismo y el comunismo que se desarrollaron a lo largo de la historia y algunas por no decir todas se dan en la actualidad de forma notan extrema como antes pero las tenemos en la actualidad.
El objetivo de esteensayo es lograr un entendimiento sobre cada tema dejando de lado términos que para muchos y me incluyo nos son extraños, dando mis propios puntos de vista luego de haber analizado dichas expresiones.
Desarrollo
Fundamentos antropológicos del hombre
En la actualidad encontramos muchos conceptos sobre sobre el accionar o la forma de dirigirse de una persona no solo en un ámbito familiar sinotambién en la sociedad, es aquí donde escuchamos sobre la antropología, esta que es una ciencia primordialmente se enfoca en el estudio del hombre pero abarca mucho sobre él, como temas que para muchos son diversos, como las culturas, religiones, es un término que tiene mucha historia, esta disciplina nació en Francia con el naturalista Georges Louis Leclerc, conde de Buffon en su obra de 44volúmenes titulada Histoire naturelle.
La antropología tiene dos divisiones la física que básicamente trata de la evolución y como se fue adaptando los seres humanos y la social o cultural que abarca el como el hombre se desenvuelve en la sociedad, aquí se tocan temas como su lengua, sus costumbres, nuestra cultura, en nuestro caso si no hubiesen invadido los españoles nuestra tierra nuestra lenguasería la de los incas, con toda su cultura y costumbres que ya conocemos.
Concepción deontológica, moral y ética del hombre
Ética, moral y ética profesional, en tiempos antiguos los griegos para lo que hoy nosotros conocemos como ética era “eéthos” que hacía referencia al modo de ser y es de donde proviene para el castellano la ética, pero a medida que pasaban los tiempos fue usada como la manera deactuar del hombre orientada a hacer lo bueno.
La moral nace con los latinos, ellos tenían una palabra “moralitas”, que abarcaba dos significados las costumbres y las formas de actuar o comportarse, y en el castellano lo conocemos como moral.
Actualmente las acciones vividas de hecho que a mi punto de vista son las costumbres son estudiadas por la sociología, la antropología o la psicología y lasacciones elegidas como rectas son directamente tratadas por la ética o moral.
La palabra ética tiene dos usos como sustantivo y como adjetivo, como sustantivo lo que entiendo es que básicamente es la búsqueda del ser humano por ser mejor alcanzar como dice se dice lo bueno o lo recto, aquí se evalúan valores, principios con el fin de que se realice como persona, evaluando lo que debe y no debede hacer ya que vive en una sociedad.
Se usa como adjetivo, es cuando usamos como comentario sobre otra persona, con un modo de juzgar determinadas acciones, como copiarse en un examen, en ese momento para él estuvo mal porque no lo hizo pero como vio que otro lo hizo lo juzga como diciéndole que no es ético.
La ética y la moral se complementan la ética va por el modo del comportamiento, lasacciones del hombre, lo moral va hacia los valores tales como los que uno asume como los que uno vive, de un modo subjetivo.
La ética está relacionada con otras disciplinas que se ocupan de la conducta humana, como lo son el derecho y la política, entendido desde mi punto de vista el derecho como algo propio de cada uno de nosotros, en un lugar, con un modo de aplicación y corrección, derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos antropologicos
  • Fundamentos antropológicos y éticos de enfermería
  • Fundamento social antropologico del derecho penal
  • fundamentos antropologicos
  • Fundamentos antropologica
  • fundamentos antropologicos
  • Fundamentos De Antropolog A
  • Fundamentos antropologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS