fundamentos basicos de la ingeneria en sistemas

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Fundamentos Básicos de la Ingeniería de Sistemas.

Ingeniería de Sistemas:

Es un conjunto de metodologías que, aplicadas, permiten la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de información que usan las empresas para poder tomar decisiones.

La ingeniería de sistemas es la encargada de administrar la información para crear y optimizar los sistemas deinformación, mientras la teoría de sistemas pretende ser una nueva orientación, aplicando y elaborando conceptos cuya validez se da por hecho.

Objetivos de La Ing. De Sistemas.

Formar un profesional integral con la capacidad de analizar, diseñar, construir y mantener soluciones informáticas y de conocimiento, mediante la utilización y dominio de tecnologías de información, redes, Bases de datos,liderazgo organizacional y la habilidad para modelar todo tipo de sistemas. Las tecnologías de información incluyen áreas como Ingeniería de Software, infraestructura computacional, de telecomunicaciones y gestión de la cultura informática.

Perfil del Ing. En Sistemas.

El Ingeniero de sistemas tiene la capacidad de Investigar, diagnosticar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener sistemasinformáticos aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales. Tendrá las destrezas para planear y desarrollar la transferencia, asimilación y uso de la tecnología de Información. Además, tendrá las siguientes capacidades:

 Capacidad para gerenciar y liderar proyectos: Coordinar, desarrollar e implementar sistemas de información de grandes aplicaciones.
 Capacidadde comunicación y sentido de trabajo en grupos Interdisciplinarios.
 Capacidad para desarrollar servicios de asesoría, consultoría, interventoría y auditoria en proyectos de servicios informáticos.
 Capacidad para trabajar en la escritura, mantenimiento y actualización de programas de aplicaciones.
 Capacidad y destreza en el manejo, administración y organización de Bases de datos deacuerdo a estándares internacionales.
 Capacidad para instalación y configuración de redes de área local.

Sistema.

Un sistema es un conjunto de componentes cuya interacción engendra nuevas cualidades que no poseen los elementos integrantes.
De acuerdo con esta definición, la noción de sistema no se refiere solamente a una cosa sino también a un orden entre las cosas. Si tomamos todas laspartes de un motor pero las ordenamos al azar, no obtendremos las propiedades nuevas, y por lo tanto este conjunto de partes no puede ser considerado como un sistema.

La propiedad holística depende de la organización entre las partes. Por lo tanto, un sistema no es un conjunto de elementos yuxtapuestos sino una organización coherente en la cual cada elemento cumple una función, ocupa un lugar y seintegra en un orden. Los elementos del sistema se encuentran tan estrechamente ligados entre sí que si uno de esos elementos se modifica, los otros también, y en consecuencia, todo el sistema se transforma.

Un sistema es un modelo conceptual o lógico creado para representar un objeto concreto que posee cualidades holísticas.

Un sistema es una concepción teórica, un esquema abstracto decualquier comportamiento holístico específico.

Un sistema es un artificio creado para explicar las relaciones de las partes con el todo.

Fundamentos básicos de sistemas.

Tipos de sistemas

Existe una gran variedad de sistema y una amplia gama de tipologías para clasificarlos, de acuerdo con ciertas características básicas.

En cuanto a su constitución, los sistemas pueden ser físicos oabstractos:

Sistemas físicos o concretos, cuando están compuestos por equipos, por maquinaria y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño.
Sistemas abstractos, cuando están compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Aquí, los símbolos representan atributos y objetos, que muchas veces sólo existen en el pensamiento de las personas.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos basicos de la ingeneria en sistemas
  • fundamentos basicos de la ingeneria en sistemas
  • fundamentos basicos de la ingeneria en sistemas
  • fundamentos basicos de la ingeneria en sistemas
  • fundamentos basicos de la ingeneria en sistemas
  • fundamentos basicos de la ingeneria en sistemas
  • Fundamentos Básicos de la Ingeniería de Sistemas
  • Ingeneria Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS