Fundamentos Biol Gicos Guia 1

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Fundamentos Biológicos.
Guía 1
1- ¿Qué es la anatomía?
2- ¿Qué es la fisiología?
3- ¿Qué es la histología?
4- ¿Qué es la biomecánica?
5- ¿Cómo está formado el sistema esquelético?
6- ¿Qué es laosteología? ¿Qué estudia?
7- ¿Qué es la artrología?
8- ¿Qué es la miología?
9- Tipos de anatomía
10- ¿Dónde se encuentra el hueso hioides y cuál es su función?
11- ¿Cuáles son los huesos de la cara ycuales son pares e impares?
12- ¿Qué es la hematopoyesis?

1-La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y larelación entre sí de los órganos que las componen.
2-La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). La anatomía y fisiología son campos de estudioestrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma mientras que la segunda pone interés en el estudio de la función de cada parte del cuerpo.
3-La histología es ladisciplina que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomíamicroscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.
4-Labiomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los fenómenos cinemáticos y mecánicos que presentan los seres vivos considerados como sistemas complejos formados por tejidos, sólidos ycuerpos mecánicos. Se interesa por el movimiento, equilibrio, la física, la resistencia, los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas accionesfísicas
5-El conjunto organizado de huesos —u órganos esqueléticos— conforma el sistema esquelético, el cual concurre con otros sistemas orgánicos (sistema nervioso, sistema articular y sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Biol Gicos 1
  • TEMA DE BIOL GICA 1
  • portafolio 1 bases biol gicas
  • BIODEP O CAMAS BIOL GICAS 1
  • Qu Mica Biol Gica 1
  • Trabajo Pr Ctico De Fundamento Biol Gico I
  • El Fundamento Biol Gico Del Pensamiento Creativo VAIO
  • fundamentos guia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS