Fundamentos biologicos de la actividad fisica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Fundamentos biológicos de la actividad física

Cuando hablamos de fundamentos biológicos nos referimos a como funciona nuestro organismo y nuestro cuerpo fisiológicamente ante una actividad física.Tomando en cuenta que el movimiento es la expresión de una organización muy elaboradora a través de una dimensión importante.

MOVIMIENTO Y ORGANIZACIÓN ESPECÍFICA

En los seres vivosespecialmente en los animales hay formas y dimensiones definidos para cada especie; una organización que va del nivel molecular al celular, y desde éste hay niveles superiores, tejidos, órganos y sistemas,conservando un funcionamiento coordinado entre si.

Este movimiento y organización específica se objetivan de dos formas: 1- la complejidad de la función motriz es equivalente a la complejidad delorganismo que lo realiza y la 2- la estructura motriz de una especie esta determinada por la arquitectura biológica de esa especie. Esto quiere decir que cada organismo puede realizar los movimientospara lo cual su especie dispone tanto en sus estructura motriz y arquitectura biológica.

Cabe acotar que en el hombre los movimientos y gestos que realizan no son tan automáticos y rígidoscomo los animales, también si el hombre de desarrollar en un medio social pobre en estímulos puede traer problemas y puede presentar fallas y lagunas en el desarrollo motriz, por cuanto, mientras notarde en acotarlos, menos posibilidades habrán de remediarlos.

MOVIMIENTO Y METABOLISMO

Vida y energía son dos conceptos inseparables en el plano biológico, la vida es una constantetransformación de energía. En los organismos tanto unicelulares como pluricelulares ocurre un proceso llamado metabolismo: que es el responsable del crecimiento, conservación y regeneración de las estructurasorgánicas.

En la función motriz encontramos todos los niveles en cuanto a categorías principales de reacciones metabólicos, aun en el caso de los sujetos sedentarios las contracciones musculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases y fundamentos biológicos de la actividad física
  • fundamentos biologicos ( educacion fisica)
  • fundamentos biologicos
  • Fundamentos Biologicos
  • Fundamentos Biologicos
  • FUNDAMENTO BIOLOGICO
  • Fundamentos de la actividad fisica
  • aCTIVOS bIOLOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS