Fundamentos biológicos

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
LA RODILLA
1- Definici de articulaciones.
2- Anatomia de la rodilla .
3-Co fortalecer la rodilla .
4- Co evitar lesiones de rodilla .
5-Conclusi.














1- Definici de articulacion. Articulaci:
Una articulaci es la uni entre dos o m疽 huesos, o entre un hueso y un cart匀ago. La funci principal de las articulaciones es formar estructuras de uni entre loscomponentes del esqueleto y permitir el movimiento del cuerpo.
Hay varios tipos de articulaciones:
A- Sinoviales (hombro, codo, muca, rodilla, tobillo, etc.).Es una articulaci mil que permite hacer una amplia gama de movimientos. Las articulaciones sinoviales encajan los extremos de dos o m疽 huesos, est疣 recubiertas por un cart匀ago articular y permanecen unidas mediante ligamentos.
B- Fibrosas(suturas craneales, ep凬isis temporales de los huesos largos, etc.).Es un tipo de articulaci que une huesos mediante tejido fibroso. Son bastante inmiles, dependiendo de la longitud de las fibras.
C- Cartilaginosas (s匤fisis del pubis, articulaci c炻ito-radial, etc.).Es un tipo de articulaci con cierto grado de movilidad en la que un cart匀ago une las superficies eas.
2- Anatomia de la rodilla.La articulaci de la rodilla estcompuesta de tres huesos:
- El f駑ur
- La tibia
- La rula
La articulaci de la rodilla en si, estformada por dos articulaciones: La articulaci femororotuliana (entre f駑ur y rula) y la femorotibial (entre f駑ur y tibia)
Aunque este muy primo, el peronno forma parte directamente de la articulaci, aunque de alguna forma si que lo hace indirectamente alinsertarse en el el ligamento lateral externo.

En la rodilla se encuentran los siguientes ligamentos:
- El ligamento cruzado anterior: Se origina en la parte anterior de la tibia y se inserta en la parte posterior del f駑ur. La funci principal del ligamento cruzado anterior (LCA) es impedir el desplazamiento anterior de la tibia con relaci al f駑ur y, en menor medida, controlar en carga la laxituden varo, en valgo y la rotaci.
-El ligamento cruzado posterior: Se origina en la parte posterior de la tibia y se inserta en la parte anterior del f駑ur. Su funci principal es impedir el desplazamiento posterior de la tibia respecto al f駑ur.
- El ligamento lateral externo: Se origina en el cdilo externo del f駑ur y se inserta en la cabeza del peron Este ligamento estabiliza la rodilla por suparte lateral, sobretodo en la extensi de rodilla.
-El ligamento lateral interno: Se origina en el cdilo interno del f駑ur y se inserta en la cara interna y proximal de la tibia. Su funci es dar estabilidad en la parte interna de la rodilla. Los ligamentos laterales cuando se rompen provocan que la rodilla se abralateralmente.
El menisco:
El menisco es un pedazo de cart匀ago fibroso en forma deC localizado en la rodilla. El cart匀ago se encuentra en ciertas articulaciones y conforma un amortiguador entre los huesos para proteger la articulaci. El menisco sirve como sistema de amortiguaci, ayuda en la lubricaci de la articulaci y limita la capacidad de 駸ta para flexionarse y extenderse.
La rodilla tiene dos meniscos, el interno y el externo. El menisco medial, tiene forma de 鼎maldibujada (m疽 ancha por detr疽 que por delante) y el menisco lateral, tiene forma de incompleta y es pues m疽 cerrado y redondo.






Los m俍culos que est疣 implicados en la rodilla:
A- Los cuadriceps: Es el m俍culo m疽 importante en la funci de la extensi de rodilla. Es grande y potente, pues tiene que contrarestar la fuerza de isquiotibiales, gemelos y popl咜eo.
B- El tracto iliotibial: Es unm俍culo situado en la parte lateral del muslo, se caracteriza por su largo y grueso tend que se inserta en el lateral de la rodilla. Este tend suele traer problemas a corredores. Tambi駭 se puede conocer por 田intilla de Maisiat
C- Los gemelos: Est疣 situados en la parte posterior de la pierna, tienen la funci de flexionar la rodilla, siempre y cuando esta este en extensi y el tobillo en flexi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Biologicos
  • Fundamentos Biologicos
  • FUNDAMENTO BIOLOGICO
  • fundamentos biologicos ( educacion fisica)
  • Fundamentos biológicos del comportamiento
  • Fundamentos biologicos de la actividad fisica
  • Fundamentos Biológicos Del Aprendizaje
  • fundamentos área biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS