Fundamentos cientificos de la pscologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS CINTIFICOS DE LA PSCOLOGIA

OBJETIVO:
Que el alumno conozca y aplique las aportaciones de la psicología contemporánea en el artículo de la “Depresión se contagia más en los tiemposde crisis”

MATERIAL:
Salón iluminado, artículo

INTRODUCCION
Hoy en día el sufrimiento de la humanidad en lo puramente psicológico- emocional es la depresión. La humanidad atraviesa por unaserie de problemáticas sociales, ambientales y económicas que angustian y que deprimen, por lo tanto las personas viven intranquilas, estresadas, y sin motivación para vivir felices.
Ante estasituación, las personas buscan formas de lograr un cambio emocional para estar mejor, sin embargo, muchas veces estos intentos de solución en lugar de resolver la angustia y la depresión, las agravan. Lassalidas que se encuentran son las adicciones, el maltrato, la doble moral, una psicopatología, el robo, el ecocidio y otros. Por otro lado, hay formas positivas de reaccionar frente a la angustia y ladepresión como lo son los deportes, la práctica o la contemplación del arte las cuales son conductas que favorecen la regresión al servicio del Yo. La depresión se define como un tono afectivo detristeza que puede ir acompañado ya sea de un sentimiento de minusvalía o indiferencia o de una predisposición al suicidio. La depresión es un malestar mental emocional que trastorna el estado deánimo, así como el funcionamiento integral del cuerpo, alterando la manera de verse a sí mismo y de ver la realidad. No es lo mismo sentirse triste que estar deprimido. La tristeza es una emociónfrecuente, natural, que forma parte de la vida cotidiana. Pero cuando esa tristeza se presenta por más tiempo de lo normal y se acompaña de otros síntomas es seguro q se trate de depresión.
Según la OMSla depresión afecta de 10 a 20% de la población mundial.
Las depresiones se precipitan cuando se presenta una pérdida de la autoestima o una pérdida de los suministros que el deprimido pensaba...
tracking img