Ante todo la Ley Orgánica de Administración Pública publicada en La Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°37.305 del 17 de octubre de 2001, y que luego fue derogada por lavigente LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA de gaceta oficial Nº 38.146 del 25 de marzo de 2009, de la cual vamos a analizar la disposición de motivos y el artículo 1 y 2 de la ley antes descrita:Desde la perspectiva mas general la exposición de motivo tiene como objeto de renovar y evolucionar el ordenamiento que regula la Administración Pública, y tiene como finalidad orientar su acciónal servicio de las personas.
En efecto el propósito de esta ley es de crear los principios, bases y lineamientos que previenen la organización y el funcionamiento de la Administración Pública, ysimultáneamente busca crear mecanismos para promover la participación popular e instaurar las normas básicas sobre los archivos y registros de la Administración Pública.
De la misma manera se prevéel compromiso de los órganos y entes de la Administración Pública de utilizar las tecnologías que desarrolle la ciencia, tales como los medios electrónicos o informáticos y una de las formas es la deestablecer y mantener una página en internet, que contenga los datos correspondientes a su misión, organización, procedimiento, normativa que lo regula, servicios que presta, documentos de interéspara las personas.
Cabe destacar la incorporación de los Consejos Comunales y demás formas de organización comunitaria que utilicen recursos públicos, así pues la asignación de recursos a estasentidades de participación popular, se ajustará rigurosamente a los requerimientos necesarios para el logro de sus metas y objetivos, en la realización de sus proyectos comunitarios.
Cabe señalar que se unecomo necesidad de la Administración Pública el implantar métodos que provean a la localidad la más extensa, y veraz información sobre sus actividades, con el fin de que cualquier persona pueda... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). fundamentos cientificos para el paradigma emergente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Cientificos-Para-El-Paradigma-Emergente/23856048.html

MLA

"fundamentos cientificos para el paradigma emergente" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Cientificos-Para-El-Paradigma-Emergente/23856048.html>.

MLA 7

"fundamentos cientificos para el paradigma emergente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Cientificos-Para-El-Paradigma-Emergente/23856048.html>.

CHICAGO

"fundamentos cientificos para el paradigma emergente." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-Cientificos-Para-El-Paradigma-Emergente/23856048.html.