Fundamentos constitucionales de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÒN Y DESARROLLO CULTURAL
DE MONTERREY

Maestría en Educación

Materia: Sistema Educativo Mexicano

Tema 5: Análisis del Artículo 3 Constitucional

Nombre del alumno: OneidaCano Cantú

Nombre del Maestro: Lic. Luis Gabriel Sáenz Molar

China, N. L., fecha. 12 de Diciembre de 2011

INTRODICCION

En este tema me di cuenta que el Estado tendrá a desarrollararmónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y lajusticia. (Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de Junio del 2011).

Artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Todoindividuo tiene derecho a recibir educación, el estado, federación, estados, distrito federal y municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria ysecundaria conforman la educación básica obligatoria.
La educación que imparta el estado tendrá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano.
I. Garantizada por el articulo 24 lalibertad de creencias, dicha educación será laica y por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

II. Esta educación se basara en los resultados el progresocientífico, luchara contra la ignorancia y sus efectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

III. Será democrático, con una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistemade vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.

IV. Será nacional en cuanto sin hospitalidades ni exclusivismos atendrá a la comprensión de nuestrosproblemas, a el aprovechamiento de nuestros recursos, a la defensa de nuestra independencia política, a el aseguramiento de nuestra independencia económica.

V. Toda la educación que el estado...
tracking img