Fundamentos de administración.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12) Explique y ejemplifique los términos: Cliente, cliente interno, cliente externo.

• Cliente:
Es el protagonista de la acción comercial, el cual por muchos motivos, es considerado la razón deexistencia y garantía de futuro de una empresa.

En otro orden de ideas, es importante mencionar que un cliente también es considerado como aquel individuo u organización que accede a un producto oservicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la mismapersona

Como un ejemplo claro de un cliente en el ámbito comercial y administrativo, se presentan los siguientes casos:

*Clientes Actuales: (personas, empresas u organizaciones).
*Clientes decompra frecuente.
*Clientes de compra ocasional.
*Clientes de altos volúmenes de compra.

En resumidas cuentas, todo aquel que compra o adquiere un producto, es considerado cliente.

• ClienteInterno.
Es aquel miembro de la organización, que recibe el resultado de un proceso anterior, llevado a cabo en la misma organización, a la que se puede concebir como integrada por una red interna deproveedores y clientes.

En un termino o explicación mas sencilla, se puede mencionar que un cliente interno es el compañero de trabajo de cualquier área que necesita de un servicio que otro compañerodebe entregarle (elaboración de un cheque, emisión de una factura, realización de una orden de compra, entrega de algún pedido, manufactura de algún producto, la elaboración de un reporte, etc.).Como posibles ejemplos de clientes internos, se presentan los siguientes casos:

*En el caso de un contador bancario:

Los colegas o compañeros de oficina, son clientes internos, debido a que sonpersonas que trabajan con el contador y que ofrecen y necesitan ayuda laboral.

*En el caso de un negocio propio:

Dentro de dicho negocio, el cliente interno son todos los demás departamentos...
tracking img