Fundamentos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos.
La definición etimológica es la forma más usual para definir una palabra de esa manera suele encontrarse el verdadero sentido de esa palabra y del concepto que esta misma expresa.La palabra administración proviene de “Ad-ministratio” donde “ad” significa hacia y “ministratio” subordinación.
La etimología nos da la idea de que la administración se refiere a una función quese realiza bajo el mando de otro es decir de un servicio que se presta.
Brooke Adams: para es la administración es la capacidad de coordinar distintas energías, capacidades, habilidades y experienciasen ocasiones conflictivas e integrarlas en un solo organismo para que pueda operar como una sola unidad.
Koontz y O´donell: Para el la administración depende de la dirección de dicho organismo y suefectividad para alcanzar sus objetivos fundada en la habilidad de saber conducir a sus integrantes.
George Terry: Para él la administración consiste en lograr un objetivo determinado mediante elesfuerzo ajeno.
Henry Fayol: Para el la administración consiste en prever, organizar, mandar, coordinar, y controlar. También es conocido como el padre de la administración científica.
De acuerdo conlos anteriores conceptos y haciendo uso de una idea común se propuso la siguiente definición: “administración es el proceso de prever, planear, organizar, integrar, dirigir y controlar el trabajo delos elementos de una organización y de utilizar los recursos disponibles para alcanzarlos objetivos preestablecidos”.


¿Cuál es la importancia de la Administración?
Las condiciones que imperan enesta época actual de crisis así como la necesidad de convivencia y seguridad requieren una eficiente aplicación de esta disciplina que verá reflejada en la productividad y eficiencia de lainstitución o empresa que la requiere.
La administración puede darse donde quiera que exista un organismo social, dicho organismo depende de una buena administración ya que solo a través de ella se puede...
tracking img