fundamentos de administracion

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014


UNADM
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
UNIDAD 2 PROCESO ADMINISTRATIVO
ACTIVIDAD 1



Actividad 1.
La empresa, planeación y organización

Propósito:
Fortalecer el conocimiento de los elementos de la planeación con un caso práctico.

Instrucciones de la actividad :

1. Revisa la siguiente historia de la empresa Bici Motos del centro S.A. de C.V.
Se ubica en cruces núm. 44;locales 4 y 5 secc. A; y locales 3, 4 y 11 secc. C, colonia centro. Nace en 1980, como resultado de la iniciativa, lucha y entusiasmo por parte del señor Padilla; el cual tuvo la idea de emprender y crear un pequeño negocio.

El señor Padilla vio culminados sus esfuerzos, al dar el banderazo de salida a un gran negocio dedicado principalmente, a la comercialización de refacciones para bicicletas ymotocicletas; así como a la venta de bicicletas armadas.

Con el paso del tiempo el sueño creció, y dejando de ser un simple local paso a convertirse en una empresa Comercializadora importante en su ramo; fue adquiriendo más variedad en sus mercancías; gracias a sus nuevos proveedores, hasta contar con una gran gama de refacciones tanto de bicicletas como de motocicletas; así como la adquisiciónde bicicletas armadas de la más alta calidad y de grandes marcas reconocidas en el mercado.

En el año de 1995 el Sr. Padilla, toma una gran decisión, y decide vender la empresa. Después de que esta noticia se dio a conocer, tres de los trabajadores de confianza de la entonces ya constituida compañía; el señor Víctor CarrilloGarcía, Raúl Rodríguez Ferrer y Javier Ferrer Sotomayor, se interesanen la oferta, y tras una plática entre estos y el Sr. Padilla, la venta se realiza. Por lo que desde ese año y hasta la fecha; los antes mencionados trabajadores, son accionistas de la empresa; y ellos mismos fungen como autoridad máxima dentro de la organización.

La empresa, cuenta con 46 empleados distribuidos en cuatro departamentos:informática, finanzas, recursos humanos y ventas, siendoeste último uno de los más importantes pues es aquí donde se realiza la actividad principal de la empresa.

Día con día, dichos departamentos han laborado conjuntamente hasta lograr obtener un gran prestigio dentro de la rama de empresas comercializadoras; de bicicletas y refacciones.

Actualmente la empresa, cuenta con una sola sucursal. Su mercado, que ha sido bien identificado, ha idocreciendo con el transcurso del tiempo, lo que ha provocado, que se tengan clientes prestigiados y diariamente existan personas interesadas en adquirir alguno de los artículos que se venden dentro de la empresa, ya sea por la accesibilidad de los precios, o la calidad de los productos; que son factores que caracterizan a la empresa.

La empresa no solo ha crecido en lo físico o en lo económico; si noque también ha podido adquirir prestigio. Dicho prestigio se basa principalmente en su experiencia y compromiso con sus clientes, compromiso que se ve reflejado en la calidad de sus productos y servicios; así como en la calidad humana de todo su personal.

BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. de C.V. cuenta hoy en día con una gran diversidad de proveedores reconocidos entre los que destacan: BENOTTO,MAGISTRONI, MERCURIO, SHIMANO, TURBO, etc., también cabe destacar el nombre de algunos de nuestros principales clientes: TORNEBICI S.A. de C.V.,
HINOJOSA SALINAS S.A. de C.V., etc. Quienes han sido fieles a través de los últimos años, gracias a la diversidad y disponibilidad de los artículos que se ofrecen en la empresa.

Algunos de artículos que ofrece son: Refacciones: tijeras, llantas, cuadrosde bicicletas, cámaras, juego frenos delanteros y traseros, rines, limpia rayos, pedales, rayos, asientos, pinturas, etc., de las mejores marcas, que ya fueron mencionadas con anterioridad.

Cabe destacar que BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. de C.V. no solo tiene con finalidad la obtención de utilidades, sino que también busca proporcionar a sus empleados la seguridad necesaria para que realicen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS