Fundamentos De Administracion

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Administración.
Acción: Levada a cabo por un Grupo personas Para Lograr un objetivo a través de la eficacia y eficiencia.
Henry Fayol: Para Fayol administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.
Koontz y Donnell: Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar los objetivos esta fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
George Terry: Es unproceso distinto que consiste en la planeación, organización, ejecución y control, ejecutado para determinar y lograr los objetivos mediante el uso de personas y recursos
Clushkov: Es un dispositivo que organiza y realiza la transformación ordenada de la información, recibe la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión realizando esteproceso continuamente.
Isaac Guzmán Valdivia: Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
Fernández Escalante: Es un conjunto de principios y técnicas con autonomía propia que permiten dirigir y coordinar las actividades de grupos humanos hacia objetivos comunes.
Agustín Reyes Ponce: Es un conjunto sistemático de reglas paralograr a máxima eficiencia en las formar de estructurar y manejar un organismo social.
Robert Buchele: El proceso de trabajo con y a través de otras personas a fin de elaborar los objetivos de una organización formal.
José Fernández Arena: Es la ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
JosephMassie: Método por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes, este método implica técnicas mediante las cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.
Asociación americana de Administradores: La administración es la actividad por la cual se obtiene determinados resultados a través del esfuerzo y la cooperación de otros.
Munch y Galindo:Proceso cuyo objeto es alcanzar la máxima eficiencia en el logro de los objetivos de un grupo social, mediante la adecuada coordinación de los recursos y la colaboración del esfuerzo ajeno.

Elementos de la Administración.
1.- Objetivo
2.- Eficacia (Realizar el objetivo en el tiempo establecido)
3.-Eficiencia (llevar a cabo el objetivo con el mínimo coste)
4.- Grupo social (trabajo en equipo)Exposición.
* La burocracia ideal de Max Weber.

Elementos distintivos de la administración.
1.-Su constitución._____-Grupo social: Unen esfuerzos y recursos para lograr un objetivo o un bien común.
2.-Actividad__________-ejecucion coordinada de las actividades de este grupo social para lograr un objetivoo bien común.
3.-Necesidad__________-Implica organización: Racional y sistemática de los recursos disponibles para lograr el objetivo o bien común.
4.-Finalidad.__________-Las acciones que realiza el grupo social deben estar planeadas, organizadas, dirigidas y controladas para lograr un objetivo o bien común.

Características de la administración.
* Universalidad: Existe en cualquiergrupo social y es susceptible de aplicarse en una empresa industrial, en el ejercito, en un hospital, en un evento deportivo, etc. (la iglesia es el mayor ejemplo de la universalidad de la administración
* Valor instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente practica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en si mismo.
* Unidad temporal: Aunque para finesdidácticos se distinguen diversas faces y etapas del proceso administrativo esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.
* Amplitud del ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
* Especificidad: Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS