Fundamentos De Administración. Planeación

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Objetivo:
Analizar un artículo e identificar los elementos que se relacionan con los temas explicados en este módulo (planeación estratégica, estrategia en acción, el contexto global yherramientas y técnicas de planeación).
Desarrollar un reporte sobre lo encontrado en los módulos estudiados y que estén contenidos en el artículo, así como la conclusión al respecto.

Procedimiento:1. Se descargo el archivo “La estrategia y el arte de la guerra” de la base de datos de Emerging Markets Information Service, publicado en la Revista Merca 2.0, del 26 de Abril de 2011 por GuillermoPerezbolde.
2. Se analizó con referencia en los temas del módulo 2 (planeación estratégica, estrategia en acción, el contexto global y herramientas y técnicas de planeación).
3. Se realizó reportedel artículo analizado.

Resultados:

En el artículo se compara la planeación estratégica con el arte de la guerra, todos sabemos que las guerras se ganan por la mejor estrategia empleada en ella.Durante nuestra historia hemos visto o sabemos de grandes estrategas, los cuales ayudaron en conflictos bélicos, tal es el caso de Napoleón Bonaparte, quien se comenta podía analizar todas lasposibles variables que pudieran presentarse en el campo de batalla.

Si comparamos alguna organización vs el ejército podemos encontrar similitudes como las siguientes:Organización Ejército
Planeación (Misión, visión, estrategias) (Misión, estrategias)
Estructura organizacional (Rangos Jerárquicos) (Rangos Jerárquicos)Dirección (Presidente / Director) (General)
Control (Procedimientos definidos) (Reglamentos definidos)

La planeación conlleva a la definición de objetivos de laorganización, establecimiento de estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollo de planes para integrar y coordinar las actividades de trabajo, comentan Robbins y Coulter (2010).

Según Robbins y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la Planeación en Administración
  • Planeación Estratégica Fundamentos de la administración
  • Fundamentos Planeacion
  • Fundamentos de la planeacion
  • fundamentos de planeacion
  • FUNDAMENTOS DE PLANEACION
  • fundamentos de la planeacion
  • Fundamentos De La Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS