Fundamentos de administración

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Definiendo a una empresa.
LSCA. Jesús Samuel Zatarain Lizarraga
Tutor: Jorge Humberto Gutierrez Lozano

Universidad Tec Milenio
México DF. 3 de Febrero de 2010

Índice

Capitulo I
Resumen…..……………………………………………..…………………………...…3

Capitulo II
Introducción……….….………………………………………………………………....4
Marco Teórico.…….….………………………………………………………………....4

Capitulo IIIDesarrollo…..….………..………………………………………………………………6
Resultados…….………..……………………………………………………………....9

Conclusiones….…….….……………………………………………………………..10

Bibliografía………….….………………………………………………………………11

Capítulo I

RESUMEN
Para las empresas es muy importante su cultura organizacional ya que es un conjunto de significados e ideas que ayudan mucho a los gerentes adaptarse más rápidamente. Al saber qué tipo de cultura tienen podemos determinar la afectación en la formacomo se desarrollan sus actividades, esto puede ayudar a detectar áreas de oportunidad muy importantes para mejorar el desempeño de la empresa. La Determinación del concepto de responsabilidad social y ética depende de los valores que soportaran las acciones que tomen los gerentes dentro de la empresa, así como también el comportamiento que tiene la empresa dentro de la sociedad. La planeaciónestratégica de una empresa es fundamental, ya que es la base ó cimiento sobre el cual tendrá un mejor desempeño. Sin embargo es tan sensible que si no se hace correctamente y con cuidado puede salir contraproducente y acelerar el no éxito de un negocio. Actualmente podemos ver como la planeación se vuelve más importante, esto por la exigencia de eficiencia en el mercado actual Una ayuda para laplaneación es la de conocer la ventaja competitiva de la empresa, el conocimiento del mundo contemporáneo, detectar tendencias y nuevas estructuras. Este tipo de plan como todos requiere un seguimiento muy de cerca dando oportunidad de ir ajustándolo de acuerdo a como cambien las condiciones principalmente externas, mejorando también las ineficiencias internas.
Capitulo II
INTRODUCCIÓN

Laempresa a la cual aplicaré mis conocimientos de la administración será Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. Definiré su cultura organizacional, en qué consiste su Misión, Visión y Valores. Así como también su ambiente, responsabilidad social y ética. En cuanto a su administración estratégica veremos: ¿cuáles son sus metas?, ¿cuáles son las fases en la que se encuentra como una organización global?, ¿quétécnicas utiliza para evaluar su entorno?, ¿qué recursos utilizan para alcanzar sus metas?.

MARCO TEORICO
Para el desarrollo de este trabajo es importante conocer algunos conceptos básicos como administración, cultura de la organización, responsabilidad social, ética, planeación, administración estratégica,
Administración: “Coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen demanera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas”.
Cultura de la Organización: “Sistema de significados e ideas que comparten los integrantes de una organización y que determina en buena medida como se comportan”.
Responsabilidad Social: “Deber de una empresa, aparte de los requisitos legales y económicos, de perseguir metas de largo plazo para bien de la sociedad.”
Ética:“Reglas y principios que definen la conducta correcta e incorrecta”
Planeación: “Acto de definir las metas de la organización, determinar las estrategias para alcanzarlas y trazar planes para integrar y coordinar el trabajo de la organización.”
Administración estratégica: “Decisiones y acciones administrativas que determinan el desempeño a largo plazo de la organización.”

Capítulo III
DESARROLLODefiniendo a una empresa
Grupo Modelo, S.A.B. de C.V. es una empresa que como tal tiene bien definido su cultura organizacional ya que idealiza a través de su historia por sus fundadores, determinando así:
Misión:
a) Generar Valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad.
b) Desarrollar integralmente el mejor capital humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS