Fundamentos De Auditoria

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
EMPRESA A AUDITAR:

Agregados San Javier S.A.,

Ubicada en el barrio San Javier Medellín - Antioquia


DEPARTAMENTO SELECCIONADO:

Tesorería y Contabilidad.


MOTIVO PARA LA SELECCIÓN:

Por ser una Empresa comercial se genera un alto flujo de dinero tanto en su recaudo como en sus erogaciones debido al alto volumen de clientes y proveedores, se realizara una auditoria física ydocumental de tesorería y contabilidad, se revisara y analizara los controles que se tiene para el manejo estos dos procesos, se cruzara información con bancos, clientes y proveedores, para determinar que la información documental sea razonable a la información real financiera que tiene la Empresa.

La justificación de auditar estos dos procesos es evitar el detrimento patrimonial de la Empresa, siel resultado arroja una auditoria positiva es fortalecer el sistema de control interno y evitar riesgos financieros a futuro.

















RESEÑA HISTORICA


Agregados San Javier s.a. Nace en el año 1987 buscando la necesidad de generar un negocio altamente productivo que generara rentabilidad para los socios. A raíz de la experiencia laboral en explotación de materialesde sus socios y contratistas, se deciden a crear un negocio en el cual pudiera aplicar sus conocimientos y distribuir los materiales para la construcción.

Este negocio ha sido mantenido por medio del esfuerzo generado por sus empleados, superando diferentes tipos de crisis y esperando crecer aun más a medida que el tiempo transcurra.

Hoy en día este negocio se mantiene y tiene diferentesproyectos para su futuro con el fin de aportar a la sociedad contribuyendo con el empleo y generando rentabilidad.

UBICADA EN EL BARRIO SAN JAVIER LA LOMA- MEDELLIN

[pic]



VISION

Agregados San Javier S.A será líder en la producción y comercialización de materiales pétreos y asfaltos en todo Medellín y el Área Metropolitana del valle de Aburra para el año 2015.



MISION

Somosuna Empresa del sector privado, dedicada a la prestación del servicio de distribución y comercialización de productos tales como: arenilla, base, subbase, Asfaltos, triturados, crudo.

Nuestro orgullo es poder satisfacer a nuestros clientes ofreciéndoles productos de excelente calidad que cumplan con sus expectativas y necesidades razonables a precios competitivos y en plazo de entrega pactados.PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

• Respeto: Tenemos una relación con nuestros empleados, clientes, proveedores, accionistas y en general con la comunidad; justa, equitativa, ecuánime y de beneficio mutuo. Sus valores, ideas y creencias son de gran importancia para nosotros y buscamos como ajustarnos a estas sin vulnerar las nuestras.
• Honestidad: Actuamos con rectitud, transparenciay decencia, desprendidos de nuestros intereses particulares, siendo razonables y justos, dentro del marco de las buenas costumbres, de las normas legales y de la empresa.
• Compromiso: Empleamos nuestras capacidades haciendo el mejor esfuerzo para cumplir con todo aquello que se nos ha delegado y maximizamos nuestro desempeño para contribuir al logro de los objetivos de la empresa.
•Responsabilidad Social: Contribuimos con el desarrollo, el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida, de nuestros empleados, sus familias y la comunidad en general.

DESCRIPCION DEPARTAMENTO AUDITAR


DEPARTAMENTOS DE TESORERIA Y CONTABILIDAD

OBJETIVO
Establecer procedimientos que ayuden a las áreas de contabilidad y tesorería de la empresa AGREGADOS SAN JAVIER S.A a incrementar laeficiencia y confiabilidad de la presentación de los informes contables y estados financieros a las directivas de la organización.

Para el logro de este objetivo la empresa utiliza un sistema contable el cual permite que la información que allí figura sea verídica y clara al momento de realizar alguna consulta para saber la realidad financiera de la empresa, para esto se elaborara una guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Auditoria
  • Fundamentos de auditoria
  • Fundamentos De Auditoria
  • Fundamentos de auditoria
  • FUNDAMENTOS DE AUDITORIA
  • Auditoria Fundamentos
  • Fundamentos de auditoria
  • Fundamentos De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS