Fundamentos de ciencias

Páginas: 28 (6982 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

INVESTIGADOR: ASTRID ALVARINO MENDOZA

TUTOR: JOSE GARCIA GARCIA

NÚCLEO TEMÁTICO: FUNDAMENTOS EN CIENCIAS SOCIALES

MODULO: FUNDAMENTOS EN CIENCIAS SOCIALES

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: GESTION, DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.

TEMA: PLANEACION NACIONAL, LOCAL Y REGIONAL.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

¿Para que lesirve el Plan de Desarrollo a un Municipio de sexta categoría?

TESIS:

El Plan de Desarrollo es un instrumento que permite orientar los destinos de un municipio, departamento o nación.


OBJETIVO GENERAL

* Conocer las diferentes necesidades de una entidad territorial, aplicando las orientaciones de acuerdo a las leyes que regulan en el tiempo de su aplicabilidad y eldesarrollo de la misma.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Invitar a las comunidades para que participen en la elaboración de un diagnostico que permita conocer las necesidades de un municipio.

* Dar aplicabilidad de acuerdo a las normas que regulan la elaboración de un documento.

* Plasmar por medio de un documento las orientaciones de las políticas públicas territoriales a ejecutar.MARCO TEÓRICO

Se tomo como base el Plan de Desarrollo del Municipio de Sincé “Sincé un Despertar 2008 – 2011”.

FUNDAMENTOS DEL PLAN.

Dirigidos a la transformación de fondo del municipio, soportado en su gente educada, solidaria y orgullosa de su cultura.
Transformación que incida efectivamente en asentar en el siglo XXI al municipio, en relación con sus potencialidades que duermen elsueño de los justos, y con aquellas acciones basadas en antivalores, que deben cambiar radicalmente para construir nueva confianza, en una administración moderna y democrática que trabaja desde ya con los ciudadanos de todos los niveles y todas las edades, en abrir un nuevo capítulo en la historia de San Luís de Sincé. Un capítulo de florecimiento, de nuevas oportunidades, que mira más allá de susfronteras, y fluye con el progreso no sólo en compañía de su departamento sino articulándose con toda la región Caribe colombiana.

Se construye el Plan teniendo en cuenta la necesidad de un Sincé sano financieramente, sano porque cuenta con salud y recreación, y sano porque produce. Un municipio que pasa de la enfermedad de su sistema administrativo, productivo y social, a la salud, con fundamentoen recobrar su identidad cultural y revalorar a sus pobladores, en sus relaciones con su familia, su vecindad, la sociedad en su conjunto (cabecera municipal, corregimientos y veredas), sus municipios contiguos y su entorno regional. Un Sincé que mira hacia fuera desde su reconocimiento y orgullo ancestrales y hoy propios.
Un Sincé que recobra el pasado lejano, para construir el presente yfuturo inmediato. Un Sincé que olvida rencillas y rencores de la política tradicional que en nada lo ha beneficiado, que supera el asistencialismo y el pedir y pedir, para aprender a trabajar conjuntamente, en forma concertada, y para entrar en la acción en el hoy y el ahora.
Un Sincé que aprovecha el capital social consolidado existente, para trascender las situaciones de frustración, inseguridad ypobreza. Los planteamientos anteriores se manifiestan y consolidan a través de los siguientes fundamentos del Plan:
1. Capital Social e identidad Cultural.
2. Productividad Integral
3. Transformación Institucional
4. Multifuncionalidad Estratégica.

Estos Fundamentos interactúan para consolidar las bases sobre las cuales se construirá la estructura del Plan, que se encuentraintegrada por sólo dos elementos de soporte, que a su vez contienen todos ingredientes requeridos para que el municipio pueda trascender su situación actual y llegar a ese estado deseado por todos, de avance firme y sin un paso atrás hacia etapas de desarrollo que se habían vuelto casi imposibles de considerar. Estos dos elementos son la salud, para sanar las situaciones actuales y las enfermas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la ciencia
  • Fundamentos De Ciencias
  • Fundamentos de ciencias
  • FUNDAMENTOS DE CIENCIA BASICAS
  • Fundamentos ciencia materials
  • Fundamentos Epistemológicos De Las Ciencias Sociales
  • Actividad De Fundamentos De Las Ciencias Sociales
  • Fundamentos de la ciencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS