Fundamentos de comunicacion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE COMUNICACION ELECTRONICA
Comunicación electrónica, o ciberpatía, es la habilidad de interceptar, generar, e interpretar transmisiones electrónicas, digitales y radiales con lamente.
ESTRUCTURA DE UN MENSAJE DE CORREO ELECTRONICO
La CABECERA actúa como de matasellos electrónico, de tal forma que cuando un usuario recibe un mensaje, puede saber a través de lainformación de la cabecera, quien le envió el mensaje, como fue enviado y cuando. Los campos que contiene la cabecera son:
* Nombre y dirección del usuario que envía el mensaje (FROM).
*Nombre y dirección del usuario que recibirá el mensaje (TO).
* Nombre y dirección de las copias del mensaje (CC).
* Fecha (y hora en ocasiones) del mensaje.
* Tema o asunto delmensaje (SUBJECT).
* A continuación se representa un ejemplo de la cabecera de un mensaje:

El CUERPO del mensaje es la parte correspondiente al contenido del mensaje, que puede ser texto yen ocasiones ficheros asociados. 
Hoy en día casi todos los programas de correo electrónico, permiten la incorporación de un fichero de texto que se le denomino FIRMA. El contenido de estafirma suele ser información adicional, una frase ingeniosa, un lema, una idea, otras direcciones de correo que se disponga, incluso algún dibujo realizado con caracteres de texto.
Un aspectoimportante a tener en cuenta cuando se escribe un mensaje es el de no enviar información confidencial si antes no se ha encriptado adecuadamente. Si bien es cierto que el correo electrónico enprincipio es privado, en realidad no lo es. Para empezar el administrador de la maquina en la que tenemos la cuenta tiene la capacidad de leer todo el correo que llega y sale de su máquina. Ademáshay muchos desaprensivos que son capaces de capturar el mensaje y usarlo para fines no adecuados.

https://sites.google.com/site/ticslc2010coatza/funcionamiento-de-comunicacion-electronica
tracking img