Fundamentos de control por relevación y circuitos básicos para control

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Índice
Introducción
El siguiente trabajo consta de una recopilación de información acerca de los elementos de protección ubicados antes de una máquina eléctrica.
Como el termomagnético, los contactores, los térmicos y el fusible.
Nos muestra que son cada uno de éstos elementos, además para que sirven, sus características y aplicaciones.
Además de una descripción de los elementosque sirven para identificar y actuar un sistema cualquiera.
También se complemento el trabajo con el diagrama de potencia y control de arranque paro de un motor.
En cuestión de los relevadores se da la definición, la estructura, el funcionamiento y los usos que se le da como protectores.
Contenido
Fundamentos de C*ontrol *por Relevación
Aparatos de maniobra manuales
Aparatosde maniobra automáticos
Los aparatos de maniobra automáticos son diseñados para abrir o cerrar circuitos en función de los valores que adquieren ciertas magnitudes físicas como temperatura, presión, espacio, tiempo, entre otros.
El disyuntor.- Puede actuar por sobrecargas, cortocircuitos, sobretensiones o subtensiones, al producirse cualquiera de estas anomalías sedesconecta automáticamente, aislando el circuito, para recuperar su estado normal se hace el rearme manual.
El contactor.- Es un aparato de maniobra automático con poder de corte, y que por consiguiente puede cerrar o abrir circuitos con carga o en vació.
_Elementos de protección.- _Son dispositivos cuya finalidad principal es proteger el motor y el mismo circuito, contra posiblesdaños producidos especialmente por el paso de intensidades muy altas de corriente.
Sobrecarga, por parte de la máquina accionada por el motor
Disminución de la tensión de red, que puede dar lugar o sobrecargas
Gran inercia de las partes móviles, que hacen funcionar el motor sobrecargado en el periodo del arranque
Excesivas puestas en marcha por unidad de tiempoFalta de una fase, haciendo que el motor funcione sólo con dos fases
Calentamiento de la máquina originado por una temperatura ambiente elevada
Entre estos elementos de protección tenemos a:
Fusibles: estos son conductores calibrados únicamente para el paso de una determinada corriente, por consiguiente estos conductores son más débiles que el resto de losconductores del resto del circuito. De manera que al producirse un cortocircuito, este interrumpirá el flujo de corriente desenergizando el circuito que esta protegiendo, esto lo hace ya que el fusible se funde para valores de corriente mayores que el valor de trabajo del mismo debido a que su punto de fusión es muy bajo, logrando evitar daños mayores en las cargas o al mismo circuito en si.Existen muchos tipos de fusibles; de tapón, bayoneta, cartucho, cuchilla, etc.
Termomagnético.- Es un dispositivo parecido al fusible, de hecho en la actualidad suple su trabajo y es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulaciónde corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.
El bimetal está formado por dos metales de diferente coeficiente de dilatación soldados entre sí. Es muy común eluso de hierro y níquel en composiciones de 20% y 80% o 75% y 25% respectivamente.
El calor necesario para curvar la lámina bimetálica es producido por unas resistencias, arrolladas alrededor del bimetal que se encuentra cubierto por una capa de asbesto, a través de los cuales circula la corriente que va de la red al motor.
El bimetal puede emplearse como parte de la resistencia calefactora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Control Por Relevacion
  • LOS FUNDAMENTOS DE CONTROL PARA LAS INVERSIONES DE LA EMPRESA
  • herramientas basicas para el control de la calidad
  • Circuitos De Control
  • Circuito De Control
  • Circuito De Control
  • CIRCUITOS DE CONTROL
  • Circuitos Controlados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS