Fundamentos de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2
DERECHO OBJETIVO Y SUBJETIVO.
DERECHO OBJETIVO: conjuntos de ordenamientos imperativos y atributivos que regulan la conducta externa del individuo dentrode la sociedad.
EJEMPLOS: el derecho que tiene un individuo de recibir una remuneración por su trabajo.
COMENTARIO: en algunos de los casos estos ordenamientos nose llegan a realizar ya que en nuestro país existe mucha corrupción lo cual impide el llevar a cabo nuestros derechos.

DERECHO PUBLICO: conjunto de normasjurídicas, que regulan las relaciones entre el estado y los particulares tutelando o protegiendo el interés del estado.
EJEMPLO: la prestación de servicios como la salud, lavivienda, la educación, etc.
COMENTARIO: este derecho carece de una aplicación ya que hay miles de personas en el país que no cuentan con todos estos servicios queproporciona el estado.

DERECHO PRIVADO: conjunto de normas que regula las relaciones jurídicas entre particulares en una relación de coordinación.
EJEMPLO: lacreación de empresas o sociedades con personalidad jurídica.
COMENTARIO: esta rama del derecho nos parece bien en cuanto se tengan facultades para decidir y al mismotiempo te generaran una obligación.


DERECHO SOCIAL: conjunto de normas jurídicas que establece la protección a los grupos sociales más desprotegidos o menosfavorecidos económicamente; tales como los campesinos, los trabajadores, los indígenas y los consumidores.
EJEMPLO: los derechos de los trabajadores.
COMENTARIO: esimportante que esta rama del derecho fuera llevada a cabo ya que la mayoría de la gente que habita el país es la menos favorecida en cuestión a sus derechos.
tracking img