Fundamentos De Dibujo Tema 3

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CURSO INTERPRETACION DE PLANOS 1: MEDIDAS, ESCALAS Y DIBUIJO
ACTIVIDAD 3:
NOMBRE: JOSÉ HARLEY VELANDIA VARELA.
1.0 LECTURA Y ANALISIS:

ILUSTRACIONES Y VISTAS:
En plano que se muestra enla animación podemos observar un grafico de cómo se verá la casa a construir pero le hacen falta de talles como el estilo de los bordes de la ventana y demás., también pudimos observar las vistasfrontales, laterales y posteriores de la vivienda.

La elevación frontal es la vista que notamos si nos paramos frente a una edificación, desde allí solo podemos determinar el alto y el ancho real dela misma pero no su profundidad.
Si nos ubicamos en el costado derecho obtendremos la elevación lateral derecha o vista lateral derecha, que nos presenta la altura y profundidad de la edificaciónpero no el ancho.
Si viéramos la edificación desde arriba podríamos observar el ancho y profundidad real de la edificación pero no su altura.

PROYECCIONES ORTOGONALES:
En la presentación de unproyecto es necesario dibujar cada una de las fachadas que se presentan, con el fin de conocer las condiciones de la edificación desde las diferentes perspectivas.

PERSPECTIVAS:
Las perspectivas sonla representación gráfica de un volumen, presentado de tal manera que se muestre más de un plano del objeto, o sea que se observa en tres dimensiones.
Perspectiva axonometría: en esta perspectivalas rectas paralelas al eje x mantienen su media de acuerdo a las dimensiones del objeto, pero las paralelas el eje z se dibujan escala 2/3 de la medida real

Perspectiva caballera: nos permiteobservar la primera cara con sus dos ángulos de 90º y las otras dos planos un poco distorsionados por el Angulo de variación de los planos las paralelas a x, z mantiene su medida igual a los datos perolas paralelas a y están dibujadas a escala 2/3 de la real.

Perspectiva isométrica: es la más utilizada, las medidas se grafican a magnitudes reales y los ejes se trazan a 30º sobre la horizontal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3 fundamentos consti
  • Tema 3 Fundamentos comunicación audiovisual
  • Fundamentos del Derecho, Tema 3. CONCEPTOS JURÍDICOS FUNDAMENTALES.
  • Fundamentos del dibujo
  • Fundamentos del dibujo
  • Fundamentos dibujo
  • Fundamentos de la Empresa Tema 3
  • TEMA 3 FUNDAMENTOS CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS