Fundamentos de direccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Fundamentos de Dirección o Gestión de Empresas son un conjunto de habilidades que a menudo son pasados por alto. Sin embargo, conocer los fundamentos pueden ser todo lo que separa a un negociodel éxito al fracaso. Tal vez usted es un administrador de empresas y cuestiona la importancia de estos aspectos fundamentales para su negocio.
Muchos de los gerentes de empresas los ignoran, por loque creen (ellos) lo hacen muy bien. Detrás de cada director de un buen negocio hay una persona que ha aprendido y dominado los fundamentos mismos de su programa de gestion empresarial.
Si usted es unode los que no han aprendido estos fundamentos, es el momento para que usted pueda tomar algún tiempo y hacerlo. No sólo la formación beneficia a su negocio, sino que tendrá un efecto positivo en sucarrera de negocios.
Fundamento de Dirección o Gestión de Empresas # 1: No trate de ser amado
La mayoría de los gerentes de empresas quieren estar en el lado bueno de sus empleados. Si bien esto esuna gran cosa que quiera, no es una buena idea para que sea el foco principal de lo que está haciendo. En última instancia, lo más importante es asegurarse de que el negocio funciona de una maneraefectiva. Ser amigo de sus empleados no siempre hará esto.
Asegúrese de que “se imponga la ley” y decirle a sus empleados exactamente lo que necesita y espera de ellos. No trate de mimarlos o de serdemasiado comprensible con ellos. Obviamente usted no sera muy popular, pero es lo que se necesita para forjar un negocio exitoso. Después de un tiempo, sus empleados comprenderán y lo respetarán,simplemente por el hecho de que usted ha elegido hacer lo mejor para el negocio.
Fundamento de Dirección o Gestión de Empresas # 2: Las cosas cambian según sea necesario
Los gerentes proactivos de negociosson un gran activo para cualquier empresa para la que trabajan. Ellos hacen lo que tienen que hacer para que el negocio prospere. Ellos abogan por el cambio cuando sea necesario.
El cambio es una...
tracking img