Fundamentos De Diseño De Plantillas

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
FUNDAMENTOS DE DISEÑO DE ARREGLOS Y PLANTILLAS


Con un campleador modular o permanente, el primer paso en el arreglo de cualquier parte es comprender los principios fundamentales de campleo. independientemente del diseño general de la pieza de trabajo, la construccion precisa y correcta de un campleador por una parte, varios principios fundamentales del arreglo deben ser entendidos ycorrectamente aplicados. En la medida que los fundamentos de campleo son aplicados, ambos campleadores modulares y permantentes son diseñados y fabricados esencialmente de la misma manera. Los mismos principios basicos que son aplicados para establecer la posicion de una parte en arreglos permanentes son tambien aplicados a todos los campleadores modulares CARRE LANE. Estos principios tratan directamentecon los aspectos fundamentales de campleo basico, y al menos que estos fundamentos esten completamente entendidos, no puede esperarse que ni los campleadores modulares ni los permanentes se desempeñen como se deseaba.

La primera funcion de un campleador es establecer la correcta relacion entre la maquina herramienta y la pieza de trabajo. Para lograr esta tarea un campleador debe ser diseñadoy construido para que realice los 4 elementos esenciales de campleo: ubicar, soportar, bloquear la pieza de trabajoy posicionar la pieza de corte a la pieza de trabajo. Los primeros tres elementos (ubicador soportador y bloqueador) son comunes para el arranque de plantillas y arreglos. El cuarto elemento (posicionador), el cual es tambien comun, es lograda de dos diferentes formas. Con maquinasherramientas convencionales, la referencia es realizada con taladro buje para el taladrado de plantillas, o con un sistema de bloques con arreglos. Asi que, aunque las plantillas y arreglos localizen soporten y bloqueen la pieza de trabajo, una plantilla guia la herramienta de corte y un arreglo posiciona la herramienta de corte.

Con una maquina herrmanienta automata o numericamentecontrolada, la funcion de posicion se realizada por la maquina herramienta y no normalmente con taladros buje o sistema de bloques. En estas aplicaciones, los arreglos son diseñados unicamente para realizar la ubicación soperte y bloqueo de funciones. Entonces las distinciones entre los tipos de herrmientas no son tan claramente definidas. En esos casos, las herramientas prar maquinas herramientasnumericamente controladas son generalmente ubicadas hacia los campleadores y arreglos.

Fudamentos de ubicación

El primer paso en la adecuada ubicacionde una pieza de trabajo es entender la importancia de la ubicación. Cualquier parte, libre de espacio, es capaz de un numero sin limites de direcciones. Como sea, para los propocitos de campleo y simplifique de ubicación de parte, estas direcciones demovimiento han sido colapsadas en doce grados de libertad.

Figura 2-1



El termino grados de libertad, describe el movimiento posible que cualquier parte puede hacer. Asi mismo, los grados de libertada tambien representan los movimientos potenciales de la parte que debe ser restringida para asegurar una ubicación presiza en el campleador.

Estos grados de libertad estan todosrelacionados con los tres ejes de la pieza. Desde ahí, hay doce grados de libertad a lo largo de de los tres ejes individuales. Entonces hay 4 grados de libertad por eje. Estos 4 movimientos en cada eje puede ser futuramente dividido en tambien movimiento axial o movimiento radial. El movimiento axial es el movimiento a lo largo del eje, paralelo a otro eje. El movimiento radial es movimiento rotacionalsobre o alrededor de el eje, figura 2-2. aunque el eje x es mostrado en este ejemplo, el mismo principio se aplica a los 3 ejes. Entonces una pieza de trabajo sin restricciones, es libre de moverse axialmente a lo largo de los tres ejes en ambas direcciones.







Asi mismo la pieza de trabajo tambien es libre de moverse radialmente, en ambas direcciones, alrededor de cada uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS