Fundamentos de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.zonaeconomica.com/definicion/economia
http://www.monografias.com/trabajos16/economia/economia.shtml
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/la_economia-objeto_de_estudio/27136-2
1.-Definición de la Economía: La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos; se ocupa de la manera en que seadministran unos recursos que son escasos. El objeto de estudio de la economía es el sistema económico, entendido como un subsistema del sistema social, dicho objeto se encarga de producir bienes y servicios,y distribuirlos para su consumo entre los miembros de una sociedad. La Economía estudia como los individuos asignan sus recursos escasos para satisfacer sus necesidades crecientes e ilimitadas.
2.-Divisiones de la Economía
A) Definición de Microeconomía: La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentes individuales. El objeto general deestudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas.
Uno de sus objetivos es analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores, así como losefectos de las diferentes instituciones en variables claves como los precios de mercado, cantidades comerciadas y beneficios de las empresas y de los consumidores. Las instituciones que analiza lamicroeconomía pueden ser diferentes organizaciones de mercado (competencia perfecta, monopolio, oligopolio, etc.), los efectos de los diferentes tipos de impuesto, etc.
La microeconomía utiliza modelosformales para explicar el comportamiento de productores y consumidores. Estos modelos parten de supuestos para arribar a conclusiones utilizando el método deductivo. El método analítico de lamicroeconomía se basa en un razonamiento lógico.
B) Definición de Macroeconomía: La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados. Las variables que usualmente estudia...
tracking img