Fundamentos de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUARES AUTONOMA DE TABASCO

MISHEL GARCIA CAMACHO

LIC. MERCADOTECNIA

GRUPO “1 L”

TRABAJO DE FILOSOFIA

FILOSOFIA

______________________

CALIFICACION

13/SEPTIEMBRE/2011

Índice

1-La apariencia y la realidad…………………………………………………. 3
2-La existencia de la materia………………………………………………….3
3-La naturaleza de la materia…………………………………………………3
4-Elidealismo………………………………………………………………….….3
5-Conocimiento directo y conocimiento por referencia…………………4
6-La inducción……………………………………………………………………4
7-Nuestro conocimiento de los principios generales…………………….4
8-Como es posible el conocimiento apriorístico…………………………4
9-El mundo de los universales……………………………………………….5
10-Nuestro conocimiento de los universales………………………………5
11-El conocimiento intuitivo…………………………………………………..5
12-Verdad yfalsedad………………………………………………………….5
13-Conocimiento, erro y opinión probable……………………………….6
14-Los límites del conocimiento filosófico…………………………………6
15-El valor de la filosofía………………………………………………………6

La apariencia y la realidad

1-. La realidad, esto es, lo que las cosa son realmente, se opone al modo en que se nos aparecen. En este sentido, realidad se opone a apariencia se opone a lo que no es, en sentidogeneral y particular: todo objeto es algo y no es otra cosa. En sentido general, el conjunto de todos lo que es se opone a la nada. Apariencia es algo que según vemos pero no estamos seguro si en verdad lo vimos o no.
La existencia de la materia
2-.El materialismo como doctrina significa comprender la naturaleza tal y como es, sin ningún aditamento. Desde mi punto de vista; es la base de todos losobjetos y fenómenos del muy en cierta sustancia ideal: la voluntad divina, la raza del universal, la idea absoluta, de cierto principio racional e ideal divinizada, que en otro proceso de autodesarrollo conoce su propia esencia por medio de la naturaleza y de la historia humana. Una concepción análoga que el mundo es propia también de numerosos representantes del idealismo objeto.

La naturalezade la materia

3-. En este tema nos explica que a pesar de que dejemos de ver las cosas, tocarlas, sentirlas u oírlas, por naturaleza seguirán siendo lo que son aunque no las veamos. ¿por qe? Pues porque nuestro cerebro desde que piensa y tiene uso de razón lo primero que ve es lo primero que capta y almacena; por ejemplo: un color, desde pequeños nos dicen “este color es rojo” y no los muestra,entonces nuestro cerebro capta tanto la imagen como el color y ya no podemos cambiarlo, a si es la naturaleza de la materia.

El Idealismo

4.- El idealismo objetivo sostiene que las ideas existen por sí mismas y que sólo podemos aprenderlas o descubrirlas. La principal característica del idealismo subjetivo es que todo gira alrededor del sujeto cognocente. Y existen, a su vez, dos variantes.La versión radicalsostiene que el sujeto construye el mundo: no existen cosas por sí mismas sino que sólo existen cosas para nosotros. Según esta concepción, la naturaleza no tiene existencia independiente, lo cual entra en desacuerdo con todo lo que sabemos sobre el mundo antes de la aparición de los seres humanos.  En cambio, la versión moderada afirma que las cosas son del color del cristalcon que se miran. La ciencia y la tecnología no aprueban ninguna versión del idealismo, pues ambas suponen el mundo externo y por eso lo exploran y lo modifican. Cuidado: el simple acertó de que las ideas son importantes no lo califica de idealista. Casi todo los materialistas y realistas admiten la existencia e importancia de las ideas, solamente niegan su auto existencia.

Conocimiento directo yconocimiento por preferencia

5-.Cuando empleamos la palabra saber o conocer no siempre las empleamos en el mismo sentido. A veces decimos que conocemos a alguien o algo, pero a veces decimos que sabemos que tal o cual cosa es a si por ejemplo, un hombre podría decir .Lo conozco a el y se que fue a Francia la semana pasada” otra persona podría decir; no...
tracking img