fundamentos de futbol

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

FUNDAMENTOS DEL FÚTBOL

TOQUES
Es el acto de impulsar el balón mediante el contacto físico con las diferentes superficies corporales permisibles por el reglamento de este juego.
* Las partes corporales son: pie y cabeza.
En el pie son: parte interna, parte superior (empeine), parte externa, punta, talón y planta.

*Con la cabeza la parte frontal y parietales derecha e izquierda ycoronilla.

TOQUE PARTE INTERNA:
Este toque es el que más se utiliza, porque de más seguridad en los pases. Este se utiliza para pases cortos y que no llevan mucha fuerza
.
TÉCNICA DE TOQUE PARTE INTERNA
El pie de apoyo se mantendrá al lado del balón, a unos 10 – 15 cm, en el momento del contacto del balón hay que ofrecer una tensión para que la superficie sea dura. La intención ha de ser másde choque que de empuje.

TOQUE PARTE SUPERIOR (EMPEINE).
Con el empeine se realiza un golpeo de potencia para lanzar pases largos, para chutar a la portería. Este tipo de golpeo se facilita más teniendo el balón en movimiento.

TOQUE PARTE EXTERNA
El pie de apoyo lateralizado hacia fuera colocado ligeramente atrás del balón a unos 15-20 cm, la rodilla un poco flexionada, el cuerpoinclinado ligeramente hacia delante y hacia el lado opuesto de la pierna de golpeo, la pierna se ha de llevar lo más atrás posible, desde la rodilla hasta la cadera. En el momento que se produce el toque, el pie lo giramos hacia dentro, el cuerpo se inclina un poco hacia tras, la mirada esta fija en el balón durante el proceso del toque.
TOQUE DE CABEZA
Es la acción técnica individual que se realizacuando se da al balón con la cabeza, de forma más o menos fuerte. Es la acción técnica individual ofensiva-defensiva que se produce cuando viene el balón por el aire.


TOQUE CABEZA FRONTAL
- Este golpe es el que mayor efectividad por su amplia zona de contacto. Esta nos da la seguridad de dar la dirección al balón cuando se golpea con la frente.

TOQUE PIE CON PUNTA
Este golpe es unrecurso técnico, cuando la cancha esta mojada y resbalosa y no hay un apoyo firme.


TOQUE PIE CON TALON
Este golpe se utiliza para efectuar jugadas de adorno. Se utiliza para hacer dejadas al ras del piso a un compañero que hace una pasada por detrás.
TOQUE CON CORONILLA
(Parte superior media de la cabeza).- Este golpe ha tomado mucha importancia por su efectividad en las jugadas a balón parado(tiros de esquina, tiros libres laterales, saques de meta etc.) así como en los despejes del portero por elevación, o donde simplemente se trata de prolongar la dirección del balón.
TOQUE CON EL PECHO
La técnica de golpeo es similar a la recepción, el único cambio es cuando se va a hacer contacto con el balón en lugar de ahuecar el pecho para amortiguar el balón, lo ponemos rígido y lo lazamosal frente tirando un pechazo en dirección hacia donde queremos mandar el balón.
TOQUE CON EL MUSLO.-
Es un golpe de recurso para efectuar algunas jugadas improvisadas por falta de espacio y de tiempo

EL PASE:
Es la acción técnica que permite establecer una relación entre dos o más oponentes de un equipo mediante la transmisión del balón por un toque. Es el principio del juego colectivo, laacción técnica que hace del fútbol un deporte de equipo y evita que sea una repetición de individualidades

PASE CON LA CABEZA
El golpeo con la cabeza a la ofensiva la podemos utilizar para rematar, dar un pase y como recurso para controlar. Y a la defensiva lo hacemos para despejar, para anticipar a un rival.

PASE (EMPEINE)
Se utiliza para pases de corta distancia el pie de apoyo se colocaa la altura del balón. Se utiliza la superficie de máxima seguridad. Se acompaña el balón en su trayectoria y no se realiza un golpe seco el balón discurre por raso.

PASE CON EL BORDE INTERIOR
: Se utiliza para pases a media y larga distancia. El pie de apoyo se coloca retrasado con respecto a la altura del balón. Se golpea suavemente al balón en función de la distancia a la que queremos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del futbol
  • Fundamentos futbol
  • Fundamentos Del Futbol
  • fundamentos del futbol
  • Técnicas y Fundamentos del futbol
  • fundamentos del futbol sala
  • fundamentos tecnicos del futbol sala
  • Los fundamentos tecnicos del futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS