Fundamentos de Geología

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Fundamentos de Geología
Cuestionario 1
Propiedades físicas de los minerales.
1. Definir:
Mineral: Son materiales sólidos (átomos fuertemente unidos), homogéneos (Sus componentes no se puedenseparar físicamente), inorgánicos, de origen natural, composición química fija y estructura cristalina definida (Los átomos están ordenados).
Mineraloide: Si una sustancia cumple todas las demáspropiedades salvo la última, hablamos de MINERALOIDE (son sustancias no cristalinas = AMORFAS).
Vidrio: Es un material sólido amorfo, que se forma cuando materiales como la arena de sílice se enfríanrápidamente bajo una determinada temperatura (una temperatura de transición en donde las moléculas tienen ya muy poca movilidad).
Mineral criptocristalino: agregados cristalinos que están tan finamentedivididos que los componentes no pueden determinarse con el microscopio, pero dan un patrón de difracción con los rayos X.
2. ¿Qué es un cristal?
Tiene una estructura interna de átomos geométricamenteordenados según redes espaciales cuya distribución responde a la repetición, en las tres dimensiones, de un diseño unitario.
3. Menciona los sistemas cristalográficos y las relaciones que guardan susejes cristalográficos.
Sistema Cúbico, tetragonal, hexagonal, trigonal o romboédrico, rómbico, monoclínico y triclínico.
Los ejes se toman paralelos a las aristas reales del cristal, generalmenteeligiendo tres, y en la mayoría de los casos coinciden con los ejes de simetría del cristal.
4. Definir que son los cristales pseudomorfos.
Se llama pseudomorfo al mineral que se presenta bajo laforma cristalina de otro. Si el cristal de un mineral se altera de forma que la estructura interna o la composición química cambien, pero la forma externa prevalezca se dice que se ha formado unpseudomorfo.
5. Explica cómo se realiza la identificación de minerales.
Para identificar un mineral sin utilizar técnicas más o menos complejas se puede identificar su hábito a simple vista o con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de geologia
  • Fundamentos de geologia
  • Fundamentos De Geologia
  • Fundamento Basicos De Geologia
  • Fundamentos de geologia estructural
  • Fundamentos de geología
  • Fundamentos de geología
  • Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS