Fundamentos de gestioen empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION



Planteamiento del problema

Primero debes determinar cuál es el problema. Si se trata de un caso clínico:
1- datos: edad, sexo, lugar de residencia, estadocivil, antecedentes familiares y personales de patologías y tratamientos.
2- motivo de consulta
3- Signos positivos al examen físico
4- diagnóstico presuntivo
5- métodos complementarios dediagnóstico
6- posible tratamiento.

Hacer preguntas para saber que es lo problemático del asunto o cuestión usando los tópicos, determinar fines y objetivos distinguiendo y jerarquizando lo querealmente se sabe, lo que implica y lo que se quiere saber; justificar el por qué y para qué se quiere estudiar e investigar ese problema tomando en cuenta la información que se maneja, los esquemas teóricosque se conocen, los juicios de valor que se sostiene, la capacitación metódica y técnica que se tiene y el tiempo de que se dispone.

Formulación del problema.
La Formulación del Problema es laparte conclusiva del Planteamiento del Problema, formular un problema es hacer una pregunta plausible e interesante preferentemente acerca de las causas, el origen, el que, el dónde, el cómo, el cuanto,etc., que expliquen un hecho o fenómeno.

La expresión, FORMULACIÓN DEL PROBLEMA, viene de la palabra fórmula, que significa arreglo de términos de acuerdo a la relación observada entre ellos, loscuales se asocian entre sí siempre de la misma manera, según sean las leyes que rigen ese tipo de fenómenos  aunque obviamente pueden cambiar las magnitudes de los términos que la conforman.Justificación del problema.
La justificación del tema se refiere al sustento que se realiza, con argumentos convincentes, en la ejecución de un estudio .En esta fase de la investigación se debe exponerde manera escrita, la importancia del tema, su relevación y su transcendencia.
Para ello, en este apartado el investigador puede guiarse por una serie d interrogantes tales como:
* A que...
tracking img