Fundamentos de hdt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|

QUE ES HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Es un macroproyecto que integra y articula el uso de la tecnología en la educación básica, explora el uso de las tecnologías de la comunicación y lainformación y el desarrollo de habilidades digitales para todos.
1. Es un proyecto que coloca recursos en distintas manos:
2. En docentes, para enseñar;
3. En alumnos, para aprender;4. En directivos, para llevar a cabo la gestión escolar;
5. Está orientado a facilitar la enseñanza y diversificar el aprendizaje
Plantea el uso abierto y dinamizador de las TIC y la mejora deprocesos y resultados
El PHDT es congruente con los objetivos del Gobierno Federal plasmados en el Plan de Desarrollo Nacional (PND). Entre las metas más importantes ahí descritas se plantea lanecesidad de llevar a cabo una transformación educativa que permita que todos los mexicanos podamos gozar de una educación de calidad.
En cuanto a los beneficiarios del PHDT éstos son, de primeraintención, los alumnos y docentes de la educación básica del país y, consecuentemente, la comunidad escolar de cada centro educativo. Esta población forma parte de aquella ubicada por el PND como prioritariarespecto a su inserción como beneficiaria en los programas de desarrollo social desde la perspectiva educativa.
El diseño del PHDT ha sentado las bases fundamentales para contribuir a mejorar elaprendizaje de los estudiantes de Educación Básica mediante el uso de TICs, no se puede olvidar que los alumnos son los beneficiarios directos y en ellos debe enfocarse la atención, el seguimiento y laevaluación de los resultados de programas como éste.

MISION
Promover el desarrollo de habilidades digitales en docentes y alumnos, en las aulas de educación básica equipadas, mediante el uso efectivode herramientas y servicios asociados a las tecnologías de la información y la comunicación, así como de la capacitación permanente necesaria.

VISION
En 2012, las escuelas de educación básica...
tracking img