Fundamentos de higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE HIGIENE INDUSTRIAL

DEFINICIONES

1) VIRUS:
Es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Es una aglomeraciónpequeña de material genético, ya sea de ADN o ARN.

2) RABIA: La rabia es una infección viral aguda frecuentemente mortal. Se puede contagiar a través de la mordedura de un animal infectado (muchasveces mapaches, perros o murciélagos) o cuando la saliva del animal infectado toca un rasguño o corte en la piel.
3) SIDA: Enfermedad que afecta a os humanos infectados con el virus VIH. La personadebido a la inmunodeficiencia provocada por VIH, provoca que su organismo no sea capaz de defenderse contra las afecciones que aquejan a los seres humanos.
4) HEPATITIS B: Se trata de una hepatitisaltamente contagiosa que puede trasmitirse a través de la sangre, semen, sudor, saliva, etc.
Aunque se produzca el contagio no hay seguridad de que se vaya a desarrollar la enfermedad. La hepatitis B,llamada VHB (virus de hepatitis B), es un virus que infecta al hígado (el hígado ayuda a digerir la comida y mantiene la sangre saludable). Actualmente es la única ETS que se puede prevenir con unavacuna.
5) GRIPE: Es una infección viral del tracto respiratorio que causa tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y debilidad.
6) BACTERIAS: Son microorganismosformados por una célula, los cuales pueden sobrevivir en ambientes calientes y fríos. Organismos microscópicos o microorganismos muy importantes por lo que concierne a los alimentos. Son procariotas y tienenuna organización muy sencilla.
7) CARBUNCO: Se produce cuando varios furúnculos pequeños, uno junto al otro, se unen formando un foco infeccioso. Muy contagiosa de los animales, especialmenterumiantes.
8) TETANO: La enfermedad producida por la toxina tetánica.
Dos veces y media más frecuente en varones que en mujeres (incluso en neonatos). El tétanos es una enfermedad muy grave que puede...
tracking img