Fundamentos de ia sistemas expertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 de Octubre.
-Variable de control, sobre la que se realiza la interacción ,y
Variable de producción, los romanos que van saliendo.
El esquema en un sistema experto.
-Memoria de trabajo
-Base de Conocimientos.
-Motor inferencial.
Lo importante es que a la hora de programar se pueden usar estructuras de datos diversas.
Cada parte tiene parámetros variables

-Memoria de Trabajo:Parámetros variables: -Meta Variable de control=0
-Variable de Control N
-Variable_otros. R
-Base de Conocimientos.
La base de conocimiento es un conjunto de reglas de producción.
Condiciones sobre los parámetros. EJ.:
If(n<= 500) D
Producción: Par(a) =Valor.
-Motor Inferencial
En general,tiene 2 partes.
I. Evaluación de una reglaProducción: Par(a) =Valor.
II.Interprete de Reglas o el intérprete de la base de conocimientos.
Encadenamiento
-hacia delante: Parte de las condiciones explicitas en una regla. Comprueba las condiciones, elabora un proceso si la condición se cumple y en algún momento la variable de control o la meta se satisface.
-Hacia atrás: Típico de Prolog. Para que meta sea verdadera, debe cumplirse talcosa. Se tendrá que cumplir unas condiciones y veremos en qué producción se da la meta deseada. Empiezas por el final, vamos.
Las operaciones básicas, son operaciones de producción o transformación de expresiones, y las operaciones de transferencia lógica son a su vez transformación de expresiones.
Redes semánticas y Sistemas expertos:
-Semejanzas
Son semánticos.Trabajan ambas con conceptos orepresentaciones universales.
Proseguir vínculos entre palabras como operación mental. El conocimiento recuperado de la memoria ,queda dispuesto en esa forma particular donde queda unidos entre si por nodos. Esquema que subyace en diccionarios.
Para ser semántico al modo de los diccionarios, la información que se maneje ha de estar dispuesta en forma de un grafo con nodos que contienen términosuniversales unidos entre si de una determinada manera.
En los sistemas expertos el conocimiento se representa en forma de Base de conocimiento o conjunto de reglas de producción más o menos extenso.
Podemos jugar a los animales con redes semánticas o con sistemas expertos y ambos implican que el jugador debe disponer sus conocimiento en un esquema determinado.
Lo peculiar del hombre, es que ,humano o no humano quien quiera desarrollar un juego que requiere una serie de conocimientos requiere convertirlo en una cierta estructura de información o de datos.
El conocimiento debe estar estructurado. Despues lo que hacemos es aplicar el conocimiento a la tarea mediante tareas sencillas. Son lo que llamamos operaciones mentales correspondientes a los que sea.
Dado que las operacionesmentales no son mágicas, sino que son descriptibles,pues entonces podemos entender una de las primeras tesis, que es que la mente humana es como una computadora porque es un procesador de información.
El objetivo de la IA es intentar definir en un problema que afecta a la mente. La mente argumenta. El problema es ¿En qué consiste argumentar?
-Obtener una conclusión por pasos lógicos. El objetivo dela IA, una vez fijado el problema, es olvidarse del hombre y estudiar las características de un sistema capaz de argumentar lógica e independientemente de su naturaleza.
El proyecto de Vida Artificial, es el ensayo para definir los principios que trascienden a la vida basada en carbono y que toda forma de vida cumple necesariamente.
“Mentes y maquinas” Hillary Pacnan
Ortega dijo que:”Solo seconoce bien y se domina una cosa, cuando se sabe hacerla”.
Construcción de una mente posible.
Dios al construir el mundo,debió regirse por unos principios fundamentales de construcción de un mundo y no de otra cosa.
Cuando sabes algo a fondo, eres capaz de construirla o recrearla.
El objetivo se consigue paso a paso.
Las argumentaciones no lógicas, deberían ser tipificadas y luego...
tracking img