Fundamentos de ing indus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Mónica Brenes

Grupo Hormiguitas:
Aylin Mora Carolina Brenes
Paola Torres Adriana Arias
Randall

Tema: 1° avance del proyecto final.

Junio 2011
Introducción

A) Generalidades de la empresa

MISIÓN

Somos el grupo de comunicaciones líder en la región en la generación y distribución de contenido con independencia editorial yeconómica.
* VISIÓN

- Fortalecer el liderazgo del Grupo, manteniendo el crecimiento de los medios de comunicación actuales en el mercado local y el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Tener una presencia significativa, consistente con los valores del Grupo Nación, en los medios de comunicación de alto crecimiento, principalmente en Web.
- Conducir a una maduración exitosa, entérminos financieros, las expansiones realizadas.
-Ser socio deseable, gracias a nuestro dominio del negocio, nuestros principios y valores, así como por el respeto a la cultura local de los países donde operamos.
- Ser un patrono modelo, convencido de la necesidad de elevar la calidad de vida de sus colaboradores

Antecedentes Históricos

En 1945, crear una tribuna en la cual se expresara elsentir del pueblo era una necesidad imperante.

Esta aventura es tomada con mayor fuerza por un grupo de empresarios que anuncian, el 11 de octubre de 1946, por medio de una emisora de radio, la salida de una nueva publicación, La Nación.

Desde la edición número 1, del 12 de octubre de 1946, el periódico La Nación ha evolucionado del levantado en plomo —mediante linotipos— y el uso de tipo suelto—sistema de cajas— a la tecnología de avanzada y especialización del recurso humano que nos caracteriza hoy.

Al día siguiente, el 12 de octubre, circuló la primera edición. El editorial, titulado “Nuestro derrotero”, delimitaba la misión del periódico y su línea de trabajo. Vale la pena repasar una parte de él.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
"Nuestro derrotero”

“Un grupo de costarricenses representativo de las fuerzas vivas del país ha creído necesaria y oportuna la aparición de un nuevo órgano diario de publicidad.
La Nación, cuyo primer número es el de hoy, es el producto de un anhelo de bien público, fuerza impulsiva que movió a los fundadores de esta empresa.
Constituyendo los altos interesesnacionales la única preocupación que sentimos, ha de quedar terminantemente establecido que este periódico no será dominado por sectarismos, ni partido político, ni credo social intransigente, ni inclinación pertinaz de género alguno.
No tendrá partido político, como en Costa Rica se entiende lo que es un partido político. Pero esto no puede significar, ni mucho menos, que vamos adesentendernos de la alta y verdadera política nacional.
Con el celo a que nos obliga nuestra aspiración de constituir un legítimo vocero de la opinión pública, no solo daremos cabida en nuestras columnas a las expresiones de quienes discutan los problemas del país, sino que tomaremos nuestra parte en esa discusión.
Y, al tomarla, nos colocaremos invariablemente, estrictamente, sin vacilaciones, en elúnico punto de vista que consideramos periodísticamente ético, el de los intereses generales, como nosotros los entendamos, a base de desprendimiento de toda prevención entorpecedora de la independencia que ha de ser nuestra norma inconmovible.
(...) Aspira LA NACION, en resumen, a ser la más libre de las tribunas, desde donde los ciudadanos todos --y nosotros en la primera fila de combate--defiendan honrada, libre y tenazmente los elevados intereses nacionales.
(...) Al aparecer por vez primera, consignamos gustosos los votos más cordiales y sinceros por la prosperidad sin eclipses de las empresas periodísticas que han de convivir con nosotros y luchar a nuestro lado por el engrandecimiento de la Patria.
Y en cuanto a su personal, por demás está decir que ambicionamos y con cada...
tracking img