fundamentos de ingenieria industrial

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Definición de términos.
Ciencia.
Constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural y sociología, filosofía y ciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, alconvertirse congnositiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso.
-Rutinel Dominguez.

Es un conjunto de conocimientos ciertos, ordenados y probables que obtenidos de manera metódica y verificados en su constractacion con la realidad se sistematizan orgánicamente haciendo referencias a objetos de una misma naturaleza cuyos contenidos son susceptibles de ser transmitidos.
-Ezequiel ander.Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y trasformar la realidad en un beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Establecer una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión d elos hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoríaelaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, asi como de procedimientos y métodos de investigación.
-Jean Himowx.

Es el arte de la investigación aplicada a campos físicos que emiten fenómenos en el ámbito del hombre en su diario vivir, es un método de comprobar y estudiar.
-Juan Sebastian muñoz Marulanda 912049



Tecnologia.
Es la técnica que emplea conocimiento científico;más precisamente cuerpo de conocimientos es una tecnología en sí y solamente si es compatible con la ciencia coetánea y controlable por el método científico, se lo emplea para controlar, trasformar cosas o procesas naturales o sociales. La tecnología se muestra como una simbiosis entre el saber teorico de la ciencia-cuya finalidad es la búsqueda de la verdad-con la tecnología-cuya finalidad es lautilidad-. La finalidad de la tecnología seria la búsqueda de una verdad útil.
-Mario Bunge.


La ciencia se ocupa de entender la naturaleza; la tecnología aplicar esta ciencia de cualquier forma para contener la naturaleza a la voluntad del hombre. Ciencia y tecnología son ocupaciones es que en la ciencia uno derrotó al otro cuando aplica primero, en cambio en la tecnología ocurre locontrario, hay que proteger el invento, paternarlo eludir el espionaje industrial.
-De Solla Price.

Como Techics, productos materiales de fabricación humana (hardware) son las herramientas, maquinas, etc. Refiriéndonos al complejo de conocimientos, métodos, materiales y si cabe partes contitutivas. Como un aforma de actividad cultural humana, es el tipo de actividad que se aplican algunas personas(artesanos, maquinistas) también llamados los practicantes de la tecnología.
-Mc Ginn.

La tecnología es la aplicación de la ciencia tratando de suplir y resolver necesidades de la vida diaria, hasta lo mas simple tiene su tecnología y su curiosidad.
-Juan Sebastian Muñoz Marulanda 912949

Ingeniería

La ingeniería es una profesión orientada hacia la aplicación competente de un cuerpodistintivo de conocimientos, basado en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología, integradas con la gestión empresarial, que se adquiere mediante la educación y la formación profesional. La ingeniería está orientada hacia el desarrollo, provisión y mantenimiento de infraestructura, bienes y servicios para la industria y la comunidad.
-María Elena San Martín et a

En esencia es unaartesanía. La gloria de los ingenieros es que son artesanos y artistas, por lo que siguen métodos sistemáticos y ordenados y son altamente antagonistas hacia el exceso de reglamentación.
-Hardy Cross

Es una actividad puramente manual y del esfuerzo físico, que desarrolla la utilización de los materiales y las leyes de la naturaleza para el bienestar de la humanidad.
-Hellmund

Es la aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigación-Ingeniería Industrial
  • Fundamentos De La Ingenieria Industrial
  • Fundamento De Ingenieria
  • Fundamentos de ingenieria
  • Fundamentos De Ingenieria
  • Fundamentos Ingenieria
  • FUNDAMENTOS DE INGENIERIA
  • Fundamentos De La Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS