fundamentos de ingeniería de software

Páginas: 8 (1975 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Unidad 1

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

Son Técnicas, Metodologías y Herramientas que ayudan a la producción de un software de alta calidad, con un determinado presupuesto y antes de una determinada fecha

Objetivos:
1.1 Conceptos Básicos.
Origen del software.
El origen del término software  se atribuye a dos conferencias organizadas por la OTAN en 1967 y 1968.IEEE.Ingeniería es la aplicación de un método sistemático estructurado y cuantificable a estructuras, maquinas, productos, sistemas, o procesos.
ingeniería de software es la aplicación de un método sistemático estructurado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento del software.

el origen del software es gracias a las conferencias en los años 167 y 1968 y se dice que se realizó dichaconferencia para poder buscar soluciones a la crisis que estaba existiendo la llamada crisis del software.‰ La llamada crisis del software es todavía hoy un problema que no se ha  resuelto.

GENERACIONES DEL SOFTWARE

PRIMERA GENERACION ???? - 1965
El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costos a correr. Losprogramadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. Los problemas a ser resueltos eran principalmente de una naturaleza técnica, el énfasis estaba en expresar algoritmos conocidos eficazmente en algún lenguaje de programación.
En estos primeros años lo normal era que el hardware fuera de propósito general.

SEGUNDA GENERACIÓN 1965 - 1975
Lasegunda era en la evolución de los sistemas de computadora se extienden desde la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los setenta. La multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre - máquina. Por otra parte, el software se diseña a medida para cada aplicación y tenía una distribución relativamente pequeña. El software como productoestaba en su infancia. La mayoría del software se desarrollaba y era utilizada por la misma persona una organización. La misma persona lo escribía, lo ejecutaba y, si fallaba, lo depuraba.

TERCERA GENERACION 1975 - 1990
La conclusión de la tercera era se caracterizó por la llegada y amplio uso de los microprocesadores. El microprocesador ha producido un extenso grupo de productos inteligentes,desde productos inteligentes, desde automóviles hasta hornos microondas, desde robots industriales a equipos de diagnóstico de suero sanguíneo, pero ninguno ha sido más importante que la computadora personal. En menos de una década, las computadoras llegarán a ser fácilmente accesibles al público.

CUARTA GENERACIÓN 1990 - ACTUALIDAD
Los sistemas expertos y el software de inteligencia artificialhan salido del laboratorio para entrar en aplicaciones prácticas de una gran variedad de problemas del mundo real. La programación de realidad virtual y los sistemas multimedia ofrecen formas radicalmente diferentes de comunicar información al usuario final. “Los algoritmos genéricos” ofrecen el potencial para el software que reside dentro de las computadoras biológicas masivamente en paralelo.Sin embargo, un conjunto de problemas relacionados con el software ha persistido a través de la evolución de los sistemas basados en computadora, y estos problemas continúan aumentado.

Se puede decir que la primera generación nos hablan del propósito general del Hardware y nos dice que el software es como algo añadido, tiene un desarrollo a la medida, no tiene planificación y que si tiene unaorientación. De la segunda generación nos habla de los Sistemas multiusuario™ Interactividad (Tiempo Real)
Almacenamiento y bases de datos. La industria del software de gran volumen Mantenimiento.
La tercera generación en pocas palabras habla de los Microprocesadores, PCs y sistemas distribuidos
Hardware de bajo coste, e  Industria planetaria. y por último de la cuarta generación  nos habla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de Ingeniería de Software
  • fundamentos de ingenieria de software
  • Introduccion fundamentos de ingeniería de software
  • Fundamentos de ingeniería de software
  • Unidad 5 Fundamentos de ingenieria de software
  • Fundamentos de ingenieria de software
  • Fundamentos De La Ingeniería De Software
  • Fundamentos de ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS