Fundamentos de investigacion y liderazgo

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
EL CAMPO DE LA INGENIERIA EN EL MEDIO ACTUAL
El ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño, los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia y las matemáticas y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, En general, los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivosantes de proceder a la producción en cadena. Para ello, emplean entre otras cosas: prototipos, modelos a escala, simulaciones, pruebas destructivas y pruebas de fuerza.
PRODUCCION DE OBJETOS, MAQUINAS Y EQUIPOS TECNOLOGICOS
El Ing. Siempre debe estar en constante capacitación.

DESARROLLO, PROCESOS INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS
La actividad industrial se encontró al margen de la expansión yaque cada vez se fabricaban más objetos, maquinas y equipos tecnológicos para satisfacer las necesidades del hombre, como por ejemplo el cuero y la piel para la elaboración de calzado, otro material que se desarrollo es el vidrio, y a pesar de que va pasando el tiempo y se van descubriendo otros materiales el uso del vidrio ha aumentado, es utilizado en las ventanas de las casas, para lafabricación de botellas, cristalería, existiendo diferentes tipos de vidrio: óptico, fotosensible, fibra de vidrio, etc.

GENERACION, TRANSFORMACION, USO Y TIPOS DE ENERGIA
* Energías renovables: El término, energía renovable, engloba una serie de fuentes de energía que en teoría no se agotarían con el paso del tiempo. Estas fuentes serían una alternativa a las otras llamadas convencionales (norenovables) y producirían un impacto ambiental mínimo.
Energía Biomasa Energía Solar Térmica
Energía Solar Fotovoltaica
Energía Hidráulica
Energía Eólica
Energía Geotérmica

* Energías No renovables: son aquellas que existen en una cantidad limitada y que una vez empleada en su totalidad no puede sustituirse, ya que no existe sistema de producción o la producción es demasiado pequeña pararesultar útil a corto plazo.
Petróleo, Carbón, Gas natural, Nuclear

ACTIVIDADES DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO DOMESTICO, INDUSTRIAL Y TECNOLOGICO
Los electrodomésticos se clasifican en:
u línea blanca: Está constituida por los electrodomésticos clásicos y su función primordial es facilitar las tareas básicas del hogar. Pertenecen a esta categoría los aparatos que están destinados a cocinar,acondicionar el ambiente, calentar sólidos o líquidos y limpiar.
u línea marrón: Incluyen los que permiten el acceso a la información. A ella pertenecen los aparatos de audio y video habituales en nuestros hogares, como los receptores de audio, los equipos de música, el televisor, la videograbadora, etc.
u línea azul: incluye los que permiten no solo el acceso a la información, si no también sutratamiento y su transmisión. La computadora u ordenador personal y los equipos de automatización domestica son los principales exponentes de este tipo de aparatos.
ACTIVIDADES DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Servicios Mantenimiento 1. Cocina 1. Pintura 2. Estudio 2. Reparación de paredes 3. Sala 3. Remodelación 4. Recamara 5. Baño 6. Jardín Ejemplo
¿Qué es mantenimiento? Mantener enbuenas condiciones, la maquinaria y herramienta, equipo de trabajo, lo cual permite un mejor desenvolvimiento y seguridad evitando en parte riesgos en el área laboral.
¿Por qué hacer mantenimiento en una empresa?
Porque el mantenimiento representa una inversión que a mediano y largo plazo acarreará ganancias no sólo para el empresario quien a quien está inversión se le revertirá en mejoras en suproducción, sino también el ahorro que representa tener trabajadores sanos e índices de accidentalidad bajos.
¿Qué tipos de mantenimiento y organización y manejo del mismo, existen en la actualidad?
CORRECTIVO: Reparar una falla del equipo
EMERGENCIA: Debe efectuarse con urgencia, lo más pronto posible, (reparación de roturas, problemas de seguridad)



Aspecto Intelectual y emotivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Liderazgo
  • Fundamentos del liderazgo
  • fundamentos del liderazgo
  • El fundamento del liderazgo
  • Investigación Liderazgo
  • Fundamentos de la investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS