Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PATZCUARO

ITSPA

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

“ENSALLO SOBRE LA LLUVIA ACIDA”

INGENIERIA AMBIENTAL

IAM O1

8 DE NOVIEMBRE DE 2010

IntroducciónCon el paso del tiempo la evolución del hombre ha creado para su necesidad nuevas herramientas para subsistir. Esto trae como consecuencia el desarrollo de la ciencia y mejoramiento de nuevastecnologías; el hombre antes solo pensaba en el, sobreexplotando los recursos naturales logrando un desequilibrio entre la naturaleza del planeta y el ser humano.

Un ejemplo del desequilibrio yalteraciones de la Tierra es la lluvia ácida, este es un fenómeno de manera natural y también provocado por el hombre, (industrias productoras de celulosa). Este fenómeno causa la infertilidad de la tierra.En el periodo mas antiguo del precámbrico, la atmosfera terrestre carecía de oxigeno y que este comenzó a acumularse a partir de los primeros microorganismos que iniciaron con el proceso de lafotosíntesis.

Desarrollo

Con el transcurso de los años el oxigeno llego a constituir el 21 % del aire que respiramos. Nuestro planeta ha soportado muchos acontecimientos de dimensiones apocalípticas,ha sobrevivido a alteraciones, ha soportado y ha logrado una evolución.

La Tierra es un organismo vivo, homeostático, ha sido eficaz en regular la composición del aire desde el tiempo atrás hastael presente. La cantidad de dióxido de carbono abunda a lo largo del año en resonancia con la variación de la biomasa.

A pesar del ataque contra la industria por parte de grupos eco integristas, sesabe que la actividad “agrícola-ganadera” es la que ha producido los mayores cambios en la superficie terrestre.

El eucalipto es acusado de ser un invasor en nuestras tierras, algunas autoridadesdel grupo de ecologismo ignoran que el trigo, la soja, la papa, el arroz, la caña de azúcar, las vacas, ovejas, cerdos y gallinas son especies que han modificado el paisaje natural pero sabemos que...
tracking img