Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4247 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD MADERO   
INGENIERIA ELECTRONICA
 

PRESENTAN: MARTINEZ URBINA ARIADNA ITZEL
NANCY BERENICE BASILIO FIGUEROA

 

NUMERO DE CONTROL: 09070494-09070479

 

“DESARROLLO HISTORICO DE LA INGENIERIA ELECTRONICA Y LOS AVANCES QUE HA TENIDO HASTA LA ACTUALIDAD”
 
 

MATERIA: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION
 
 CATEDRATICO(A): MARIA DEL CARMEN MARTINEZ DE LA ROSA
 

CD MADERO TAMPS. A 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
 
 
             
DESARROLLO HISTÓRICO DE LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y LOS AVANCES QUE HA TENIDO HASTA LA ACTUALIDAD              
INDICE

CONTENIDO PAGINAS

 
INTRODUCCION .… 
RESUMEN….
HISTORIA DELA ELECTRONICA….
DESARROLLO DE LA RADIO HASTA EL SIGLO XX….
DESARROLLO DE LA TELEVISON….
INTEGRACION DE CHIPS…..
DESARROLLO DE LA ELECTRONICA EN EL MUNDO..
USOS DE LA ELECTRONICA (TABLA)
CONCLUSION…
BIBLIOGRAFIA…

           
 
INTRODUCCIÓN
 La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en laconducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica,electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.Gracias a la electrónica se llevaron a cabo los descubrimientos científicos que tuvieron inmediata aplicación práctica y viceversa, las aplicaciones prácticasfomentaron la investigación científica para resolver diferentes problemas, lo cual a su vez abrió nuevos horizontes científicos. Se reseña la curiosidad científica que ha tenido el hombre desde tiempos inmemoriales por las propiedades de la electricidad El conocimiento científico de la electricidad dio lugar, inmediatamente, a aplicaciones tecnológicas importantes. Éstas incluyen al telégrafo, con elque el hombre pudo comunicarse por medios eléctricos, y a las máquinas eléctricas, o sea, motores eléctricos y generadores de electricidad. De esta forma, el hombre tuvo a su disposición fuentes de corriente eléctrica de gran intensidad, hecho que cambió drásticamente la vida, dando lugar a una revolución en la forma de vida de la humanidad, cuyas consecuencias fueron la iluminación eléctrica y elteléfono, entre otras.
 
tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.
 
 
 
 
 
 
 
  
RESUMEN
 Toda la información a continuación data apartir del siglo XVIII comenzando con la historia de la electronica a grandes rasgos y los contribuyentes que dieron paso a una nueva tecnologia con sus aportaciones, mas adelanse teexplica el desarrollo de esas aportaciones y como nuevos investigadores mejoraron la calidad de los aparatos mediante ondas, cristales de galena o de pirita dy hierro y con la invencion del triodo, desarrollando asi la radio transmitiendo su radioficion de audio la noche buena de 1906.

En 1919 Bladimir Zworkyn construye la primera camara practica la cual no impresiona mucho fue sino hasta 1945cuando se establecen las normas CCIR que regulan la exploracion, modulacion y transmicion de la señal de tv.

Apartir de 1950 gracias a la invencion de los transistores el tamaño de los dispositivos electronicos se redujo.
En 1960 se empezo a usar la palabra microelectronica, la cual se ha aplicado a lo largo de los años en computadoras comerciales, calculadoras, relojas de mano, robots,...
tracking img