Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
El objetivo de esta investigación es mostrar la sociedad y los avances tecnológicos de Chile, basándonos en estudios de indicadores e información recaudada de diferentes fuenteselectrónicas, para dar a conocer las causas, las bases, los medios y los alcances que a tenido Chile en su desarrollo tecnológico basado en el desarrollo integral y bien estructurado de su sociedad y lasnecesidades de esta misma.

INTRODUCCION
A continuación se presenta un tema relacionado, con la sociedad y los avances tecnológicos de un país latinoamericano, Chile, país que ha alcanzado un desarrollotecnológico muy importante, convirtiéndose en el país latinoamericano con mayor y mas importante desarrollo tecnológico en los últimos años, esto basado en estudios arrojados por el indicador de lasociedad de la información (ISI) indicando que este país destaca por sus avances en materia de tecnología, Chile obtuvo la puntuación más alta de toda la región en la inserción de elementos tecnológicoscomo internet, computadores o servidores.

SOCIEDAD

Hasta principios del siglo XX, la sociedad chilena estaba dividida en clases alta y baja inamovibles. La aristocracia chilena imponía susintereses sociales, políticos y económicos totalmente sin mayores contratiempos. Pero desde la primera mitad del siglo XX, el país logra estructurarse en torno a la clase media. Sin embargo, el nivel devida de esta clase media es heterogéneo, variando ampliamente de una clase media alta a una media baja, y no corresponde al proletariado medio latinoamericano, entre otras cosas por el aumento del PIB yel amplio acceso al crédito que hay en Chile.
A pesar de los buenos indicadores económicos de Chile y la notable reducción de los niveles de pobreza que según el informe del Ministerio dePlanificación y Cooperación de Chile (Encuesta CASEN 2006) se redujo desde un 38,6% en 1990 a un 13,7% en 2006, el país aún presenta un grave defecto: la desigual distribución de ingresos entre la población,...
tracking img