Fundamentos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA DE INVESTIGACION
La computación a lo largo de la historia
La evolución tecnológica, cuyos orígenes se remontan a los albores de la historia humana, ha conocido, a partir de la década de los cuarenta, un impulso extraordinario gracias al diseño y la progresiva popularización de unas máquinas llamadas computadoras u ordenadores, según el área de influencia anglosajona o francesarespectivamente.
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y lacomputación, así como su aplicación en sistemas computacionales.
OBJETIVOS:
-Saber cómo ha ido evolucionado la computación
- Para que ha servido mucho la computación
- Saber la importancia de la computación en la actualidad
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:
-¿Cuáles son losfactores más importantes por la cual la computación ha ido evolucionado muy rápido?
-¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la computación?
-¿Cuáles son los factores que influyen para que la computación sea muy importante en nuestras vidas?
JUSTIFICACIÓN:
Para aportar información sobre el tema, llegar a una conclusión, del porque ha ido evolucionado tan rápidamente la computación. Informar porquees importante la computación en nuestros días, saber si ha sido de gran ayuda y el porqué, o saber si está dañando de alguna manera.
MARCO TEORICO
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y lacomputación, así como su aplicación en sistemas computacionales. Existen diversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de laComputación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de losalgoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios dela teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que laprogramación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo esmuy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro delos inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de unautomóvil.
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias,un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico al...
tracking img